La FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a cuatro jugadores y ordenó que se repita el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, que fue suspendido cuando funcionarios sanitarios ingresaron al campo en Sao Paulo para cuestionar si los argentinos habían cumplido con los requisitos de cuarentena.
Cuatro futbolistas de clubes de la Liga Premier inglesa fueron acusados de incumplir una cuarentena cuando llegaron a Brasil en septiembre, además de falsificar sus declaraciones de coronavirus al no indicar que habían estado en Gran Bretaña, que en ese entonces estaba en una lista roja al ser considerado de riesgo por la pandemia de coronavirus. Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos dos partidos, correspondientes a Fechas FIFA, “por incumplir el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol”, anunció ayer la FIFA.
La FIFA aplicó una multa de 550 mil francos suizos (600 mil dólares) a la Confederación Brasileña de Fútbol “como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”. En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una multa de 250 mil francos suizos (270 mil dólares) por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del juego y su participación en él”.
La AFA prometió apelar el fallo.
Brasil y Argentina ya se clasificaron a la Copa Mundial en Qatar.
Edición: Ana Ordaz
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada