La FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a cuatro jugadores y ordenó que se repita el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, que fue suspendido cuando funcionarios sanitarios ingresaron al campo en Sao Paulo para cuestionar si los argentinos habían cumplido con los requisitos de cuarentena.

Cuatro futbolistas de clubes de la Liga Premier inglesa fueron acusados de incumplir una cuarentena cuando llegaron a Brasil en septiembre, además de falsificar sus declaraciones de coronavirus al no indicar que habían estado en Gran Bretaña, que en ese entonces estaba en una lista roja al ser considerado de riesgo por la pandemia de coronavirus. Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos dos partidos, correspondientes a Fechas FIFA, “por incumplir el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol”, anunció ayer la FIFA.

La FIFA aplicó una multa de 550 mil francos suizos (600 mil dólares) a la Confederación Brasileña de Fútbol “como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”. En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una multa de 250 mil francos suizos (270 mil dólares) por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del juego y su participación en él”.

La AFA prometió apelar el fallo.

Brasil y Argentina ya se clasificaron a la Copa Mundial en Qatar. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026