La FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a cuatro jugadores y ordenó que se repita el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, que fue suspendido cuando funcionarios sanitarios ingresaron al campo en Sao Paulo para cuestionar si los argentinos habían cumplido con los requisitos de cuarentena.
Cuatro futbolistas de clubes de la Liga Premier inglesa fueron acusados de incumplir una cuarentena cuando llegaron a Brasil en septiembre, además de falsificar sus declaraciones de coronavirus al no indicar que habían estado en Gran Bretaña, que en ese entonces estaba en una lista roja al ser considerado de riesgo por la pandemia de coronavirus. Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos dos partidos, correspondientes a Fechas FIFA, “por incumplir el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol”, anunció ayer la FIFA.
La FIFA aplicó una multa de 550 mil francos suizos (600 mil dólares) a la Confederación Brasileña de Fútbol “como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”. En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una multa de 250 mil francos suizos (270 mil dólares) por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del juego y su participación en él”.
La AFA prometió apelar el fallo.
Brasil y Argentina ya se clasificaron a la Copa Mundial en Qatar.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya