La FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a cuatro jugadores y ordenó que se repita el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, que fue suspendido cuando funcionarios sanitarios ingresaron al campo en Sao Paulo para cuestionar si los argentinos habían cumplido con los requisitos de cuarentena.

Cuatro futbolistas de clubes de la Liga Premier inglesa fueron acusados de incumplir una cuarentena cuando llegaron a Brasil en septiembre, además de falsificar sus declaraciones de coronavirus al no indicar que habían estado en Gran Bretaña, que en ese entonces estaba en una lista roja al ser considerado de riesgo por la pandemia de coronavirus. Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos dos partidos, correspondientes a Fechas FIFA, “por incumplir el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol”, anunció ayer la FIFA.

La FIFA aplicó una multa de 550 mil francos suizos (600 mil dólares) a la Confederación Brasileña de Fútbol “como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”. En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una multa de 250 mil francos suizos (270 mil dólares) por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del juego y su participación en él”.

La AFA prometió apelar el fallo.

Brasil y Argentina ya se clasificaron a la Copa Mundial en Qatar. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila