Foto: Ap

China y Francia dominaron en el esquí acrobático y patinaje artístico, respectivamente, durante la jornada del lunes en Beijing 2022.

Xu Mengtao ejecutó un salto triple para ganar la medalla de oro y se convirtió en la primera mujer china en coronarse en una de las pruebas de acrobacias con esquíes.

Por su parte, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron rompieron su propio récord en danza sobre hielo, para ganar la presea olímpica de oro que se les escapó por poco hace cuatro años en Pyeongchang.

Asimismo, Austria ganó el oro en el evento de equipos del salto con esquíes. Manuel Fettner alcanzó los 128 metros en su último intento para asegurar el primer lugar.


Estados Unidos-Canadá, de nuevo por la gloria en el hockey femenil

Hilary Knight tuvo un gol y una asistencia, Alex Cavallini detuvo 25 tiros y el campeón olímpico defensor, Estados Unidos, derrotó a Finlandia, 4-1, en su semifinal de hockey femenil en los Juegos de Beijing, para establecer el sexto enfrentamiento por la medalla de oro entre las estadunidenses y Canadá. Las canadienses arrollaron 10-3 a Suiza.

 

Noruega, Alemania y EU lideraban el medallero

Noruega, Alemania y Estados Unidos marcaban el paso en el medallero de la justa china. 

El país nórdico sumaba nueve oros y 21 preseas en total, mientras que los alemanes tenían 15 medallas, ocho de ellas áureas. Los estadunidenses acumulaban siete oros y 16 preseas en total. Holanda era cuarto con seis oros.  

 

Histórico oro de Humphries para EU en el debut del monobob

Kaillie Humphries cruzó la meta, brincó de su trineo e izó una bandera de Estados Unidos que alguien le acababa de entregar en medio de un viento congelante.

“U-S-A! U-S-A!”, gritó Humphries.

Hace cuatro años, nadie presagió esto. La ex heroína canadiense del bobsled subió al podio olímpico por tercera vez, y por primera como ciudadana estadounidense.

Humphries se convirtió en la primera campeona olímpica en la prueba de monobob, culminando una sorpresiva victoria individual en los Juegos de Beijing. Completó cuatro recorridos con un tiempo de 4 minutos y 19.27 segundos para encabezar un 1-2 de Estados Unidos, con su compañera de equipo, Elana Meyers Taylor, llevándose la presea de plata.

“Con los años aprendí que la vida es impredecible y que no siempre sabemos nuestro camino y lo que nos depara el futuro”, expresó Humphries. 

Meyers Taylor fue segunda con 4:20.81 — 1.54 segundos atrás — para su cuarta medalla olímpica, una que llegó después de que se tomó un año sabático tras los Juegos de Pyeongchang para ser madre.

La nueva disciplina en el programa femenil, el monobob consiste en un trineo individual estandarizado de 162 kilogramos. El resultado depende de la habilidad de la piloto.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Buscan mejorar acceso a salud, empleo y vivienda a sectores vulnerables con esta acción legislativa

La Jornada Maya

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario