Construidos para ganar ahora, los Carneros respondieron con el título

Tras hipotecar parte de su futuro, conquistaron su segundo trofeo Lombardi
Foto: Ap

Ensamblados para ganar ahora, los Carneros respondieron a las expectativas para darle un brillante nuevo trofeo a la ciudad de Los Ángeles.

¿Presión? ¿Cuál presión?

Con LeBron James bailando al ritmo durante el espectáculo de medio tiempo que presentó a las leyendas del hip-hop, Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem, con Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Clayton Kershaw sentados en medio de los aficionados, Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald se unieron a la fraternidad de campeones de L.A.

Stafford lanzó un pase de anotación de una yarda a Kupp, con 1:25 por jugar, con lo que los Rams remontaron para vencer 23-20 a los Bengalíes de Cincinnati, llevándose el Súper Tazón en su casa — un deslumbrante estadio cuya construcción le costó 5 mil millones de dólares al dueño Stan Kroenke.

En realidad, no tenían otra opción.

La organización, que consiguió su segundo título de Super Bowl, apostó todas sus fichas para ganar, cediendo múltiples selecciones de draft para adquirir a Stafford y Von Miller en 2021, además de Jalen Ramsey en 2019. También adquirieron a Odell Beckham Jr. durante la temporada. Los Carneros no han tenido una selección de primera ronda desde que tomaron a Jared Goff con el número uno en 2016, y no lo volverán a hacer sino hasta 2024.

Pero ahora pueden presumir un trofeo Vince Lombardi.

“Pienso que fueron varias buenas decisiones acumuladas, una tras otra”, dijo el entrenador en jefe, Sean McVay. “Estoy complacido de ser parte de una organización que no teme tomar decisiones y arriesgar en cosas que sentimos que benefician al equipo”.

McVay destacó la buena armonía en el trabajo con el gerente general, Les Snead; el director de operaciones, Kevin Demoff, y el vicepresidente, Tony Pastoors.

Los Carneros son el segundo equipo en jugar el Súper Tazón en su estadio, después de que los Bucaneros de Tampa Bay lo lograron en 2021. Ambos lo hicieron con quarterbacks veteranos que cumplían su primera temporada con el equipo. Los Bucaneros contaron con Tom Brady, además de Rob Gronkowski, Leonard Fournette y Antonio Brown. Ellos obtuvieron su título. Al igual que el conjunto angelino, que eliminó a Brady y los Bucs en la ronda divisional.

Stafford nunca pudo ganar un partido de playoffs durante 12 años de trayectoria con los Leones de Detroit. Pero acabó liderando a los Carneros a cuatro triunfos en esta postemporada, incluidos tres al hilo por diferencia de tres puntos.

“Amo jugar este deporte”, manifestó Stafford. “Puedo ir a trabajar con personas de todos los ámbitos y conseguir el objetivo, y durante 12 años esa meta no se logró. Ello me desgarró por dentro, pero sabía que si seguía jugando iba a encontrar el modo de conseguirlo”.

Donald preservó la ventaja presionando a Joe Burrow para que lanzara un pase incompleto en cuarta oportunidad en el último minuto, cuando los Bengalíes intentaban montar una serie ofensiva para empatar o ganar el encuentro.

La línea defensiva dominante de los Rams consiguió seis capturas en la segunda mitad, con Donald y Miller liderando el esfuerzo con dos cada uno.

 

Kupp corona temporada de ensueño como MVP del Súper Tazón

Cooper Kupp no pudo hacer nada cuando los Carneros de Los Ángeles acudieron al Súper Tazón hace tres años, un mero espectador tras el desgarro de ligamento en una rodilla al inicio de la temporada.

De vuelta en el partido por el campeonato de la NFL, Kupp prácticamente hizo de todo en la ofensiva final de los Rams y coronó una campaña en la que completó la triple corona de los receptores, galardonado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

“No me merezco esto”, afirmó Kupp. “Estoy agradecido por estar rodeado de estos compañeros, por mis couches y por mi familia. Estoy muy agradecido por toda la gente que ha estado conmigo en cada paso”.

Los Carneros orquestaron el ataque que sentenció el duelo luego de haber sido prácticamente incapaces de mover el ovoide en sus primeras siete ofensivas desde que Odell Beckham Jr., el compañero de Kupp, sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Los Rams, que casi no pudieron correr con el balón, despertaron en el momento justo.

La temporada del habilidoso carnero fue histórica. Es el primero en conseguir la triple corona de los receptores, el MVP del Súper Tazón y el premio al Ofensivo del Año en una sola campaña. Jerry Rice es el otro receptor que se llevó todas esas distinciones, pero lo hizo a lo largo de su carrera (ESPN Stats & Info).    

 

Las estrellas brillaron en un final digno de Hollywood

Cooper Kupp y Aaron Donald, las máximas estrellas de los Carneros a la ofensiva y defensiva, respectivamente, aparecieron cuando más lo necesitaba su equipo y ayudaron a los angelinos a escribir un final digno de Hollywood en el Súper Tazón 56.

Kupp fue imparable en la serie ofensiva de los últimos minutos con la que los flamantes campeones le dieron la vuelta a la pizarra, mientras que Donald, el incontenible liniero defensivo, se hizo presente varias veces para contribuir a que la defensa de Los Ángeles detenga a Joe Burrow y Cincinnati en la segunda mitad.

Ayer, Kupp y Donald, que están entre los mejores jugadores de la NFL, junto con Matthew Stafford, quien se sobrepuso a dos intercepciones con tres pases de anotación, estuvieron en Disneyland para celebrar la conquista del campeonato.

Los Carneros festejarán mañana con su afición en un desfile por Los Ángeles.


Jefferson gana el Super Bowl y da la bienvenida a su hijo

Van Jefferson ganó el Súper Tazón el domingo y eso no fue la mejor parte de su fin de semana.

El receptor de los Carneros dio la bienvenida a su hijo recién nacido, horas después de que Los Ángeles venció 23-20 a Cincinnati. La esposa de Jefferson, Samaria, asistió a la final, pero salió en camilla del estadio durante el juego al entrar en trabajo de parto.

En otra bonita historia, Taylor Rapp, profundo de los Carneros, le dio su anillo de compromiso a su novia, Danielle Johnson, tras la victoria en el Super Bowl.   


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador