Los Oscar 2022 reconocerán a la película más votada en Twitter

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes conducirán la premiación
Foto: Reuters

Por primera vez en la historia, los Oscar abrirán su elección al público y reconocerán a la película más votada en Twitter, anunció el lunes la Academia de Hollywood.

Desde ayer y hasta el próximo 3 de marzo, los internautas podrán elegir su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment en Twitter.

Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala el próximo 27 de marzo y, además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

Además de Twitter, también se podrá votar por la película favorita desde la página web de la organización.

"Los Oscar son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia", afirmó la vicepresidente de marketing digital de la Academia, Meryl Johnson, en un comunicado.

La organización insistió en que sencillamente "se reconocerá" a la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no inaugura ninguna categoría oficial.

En 2019, después de varios años en los que la audiencia de los Oscar estaba cayendo en picado, la Academia propuso la creación de una categoría que premiara a la película más "popular" del año, pero la idea no prosperó.

Su intención era atraer a la audiencia de blockbusters, como las franquicias de Marvel, DC Comics y Star Wars, sin necesidad de incluirlos en sus categorías generales, reservadas a filmes de autor o del circuito independiente.

De hecho, este año ninguna de las 10 cintas nominadas a mejor película está entre los 10 filmes más taquilleros de la temporada.

The Power of the Dog, Licorice Pizza, Coda, Don't Look Up, King Richard, Nightmare Alley, Drive My Car, Dune, Belfast y West Side Story son las candidatas al Oscar a la mejor película de este año.

 

Lee: Oscar 2022: 'El poder del perro' y 'Dune' lideran nominaciones

 

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes conducirán la premiación

Luego de tres años sin un anfitrión, los Oscar planean recuperar el tiempo perdido con tres conductoras para la ceremonia de este año. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes estaban el lunes en conversaciones finales para presentar la 94 entrega anual de los Premios de la Academia, informó la publicación especializada Variety.

Según informes, cada actriz conducirá una hora de la gala de tres horas, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 27 de marzo. Las conductoras fueron confirmadas este martes por la mañana en el programa Good Morning America.

El productor de Girls Trip (Viaje de chicas), Will Packer, produce la ceremonia este año. Hall ha trabajado en varias de sus películas, incluidas Think Like a Man (Piensa como hombre) y Little (Pequeña… otra vez).

La Academia espera recuperarse de la pésima teleaudiencia del año pasado, cuando registró un mínimo histórico, que fue la norma para las entregas de premios en la era de la pandemia.

Además de traer de vuelta a anfitriones estelares y llevar el número de nominadas a mejor película a 10, también espera generar mayor interés mediante la votación en redes sociales por una película “favorita de los fans”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco