Siguiendo la intención que en la década de los 70 tenía la NASA para alimentar a los astronautas con la transformación de CO2, una compañía emprendedora creó un tipo de carne hecha a partir de aire.
Se trata de Air Protein, un alimento creado gracias a la fermentación del aire que origina una harina con la que se puede imitar cualquier tipo de sabor.
La intención de Lisa Dyson y John Reed, fundadores de Air Protein, es atender la escasez de alimentos y enfrentar el cambio climático con un producto que tendrá el mismo sabor y consistencia que la carne de res, de puerco, de pollo y hasta similar al pescado.
Todo comienza con la fermentación del aire, cuyos elementos se mezclan con los cultivos de Air Protein y que producen proteínas. Un proceso similar a la elaboración del yogur o el queso.
Estas proteínas se secan y resulta una harina que es nutritiva y también versátil. Posteriormente, así como la harina se puede convertir en pasta, se le agregan ingredientes, texturas y sabores para que la carne de aire sustituya a cualquier corte.
“Air Protein ha reinventado y rediseñado cómo se hace la carne y ha creado la carne más sostenible del planeta. Es delicioso, nutricionalmente avanzado y libre de culpa. Este es el futuro de la carne”, defiende la compañía.
También te puede interesar: ¿Carne vegana? En Israel la producen con una impresora 3D
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya