El momento más difícil para la esquiadora alpina Sofia Goggia, aparte de la caída que provocó un desgarre parcial de un ligamento de la rodilla izquierda y algo que el equipo italiano describió como “una fractura menor”, ocurrió cuando se puso los esquís por primera vez al llegar a China para los Juegos Olímpicos.

Eso ocurrió 16 días después de que se lesionó y una semana antes de que saliera a defender su medalla de oro en el descenso. Goggia nada más esperaba sentirse lo suficientemente bien para poder competir el martes.

“Sabía que necesitaba avanzar enormemente. Estaba asustada, mi rodilla aún no se sentía bien”, reconoció Goggia, quien señaló que todo se sintió peor en su última sesión de práctica, cuando se cayó y terminó en la malla de seguridad. “Cuando me levanté, le dije (a mi entrenador Gianluca Rulfi): ‘No sé si pueda hacerlo’’.

No sólo estuvo en la largada en el Centro Nacional de Esquí Alpino — algo que Mikaela Shiffrin calificó de “increíble” —, sino que Goggia logró una actuación lo suficientemente buena con una pierna mala para quedarse con la medalla de plata, 16 centésimas detrás de la campeona suiza Corinne Suter. Otra italiana, Nadie Delago, fue tercera.

 

Oro para Noruega en el biatlón; Alemania hace historia en el bobsled

Noruega, que cada vez está más consolidado en la cima del medallero, se llevó el oro en el relevo de cuatro hombres en el biatlón masculino.

Una ejecución perfecta de tiro por parte del noruego Vetle Sjaastad Christiansen y un fallo del francés Quentin Fillon Maillet permitieron que Noruega se impusiera con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 50.2 segundos. Francia se quedó con la plata, con un retraso de 27.4 segundos. El bronce fue para el equipo ruso, que marcó el paso al inicio de la carrera, pero que pagó caro su mal desempeño en la última ronda de tiro.

Alemania escribió otra página histórica en el bobsled. Francesco Friedrich piloteó el trineo para el triunfo en la prueba de dobles. Los teutones monopolizaron el resto del podio, con Johannes Lochner conduciendo para la presea de plata y Christoph Hafer por el bronce.

Se trató de la primera barrida oro-plata-bronce por un país en una carrera olímpica de bobsled.

Alemania también alcanzó los siete oros en pruebas de trineo en Beijing, más que cualquier otro país haya logrado en bobsled, skeleton y luge en una misma cita olímpica. El conjunto teutón también contabiliza 12 preseas con los trineos, emulando el total para el que Alemania Oriental y Occidental se combinaron en 1976.


Los líderes noruegos sumaban 12 preseas áureas

Los noruegos marchaban al frente del medallero con 12 oros, siete platas y siete bronces, seguidos por Alemania (9-6-3) y Estados Unidos (7-6-4).


 


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco