Firmino y Salah decretan triunfo de Liverpool ante Inter; empata el Bayern

Los Reds reaccionaron al final para acercarse a los cuartos de final de la Champions
Foto: Ap

Dos remates a puerta. Dos goles. Ambos de Liverpool.

Después de 75 minutos de cautela — hasta de tedio — la clase y la asfixiante presión de los seis veces campeones de Europa prevaleció para derrotar ayer 2-0 al Inter de Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Roberto Firmino apareció cerca del segundo palo para peinar un tiro de esquina de Andy Robertson a los 75 minutos.

Otra jugada de pelota detenida acabó en el segundo gol a los 83’. Virgil van Dijk bajó un tiro libre ejecutado por Trent Alexander-Arnold y un Mohamed Salah libre de marca no perdonó para rematar al fondo.

La pelota alcanzó a desviarse para vencer al arquero Samir Handanovic.

Los goles en el último cuarto de hora le dieron a Liverpool un buen colchón para el duelo de vuelta en Anfield el próximo mes.

“Pienso que ambos equipos corrimos mucho riesgo al presionar”, dijo Van Dijk en declaraciones a la TV. “Se trata de pelear duro, de dar batalla cuando tienes el balón, de ser valientes y de tomar las decisiones correctas, sin dejar de apretar atrás”.

El Inter no pudo ensayar un solo remate a puerta a lo largo de 90 minutos y quedó muy comprometido para alcanzar los cuartos de final, una instancia en la que no comparece desde 2011.

La suerte de los campeones italianos habría sido distinta si Hakan Calhanoglu no hubiera remecido el horizontal con su disparo casi sin ángulo en el primer tiempo.

Fue una noche en la que Alexander-Arnold perdió su lugar en los libros de récords del Liverpool como el jugador más joven en la historia del equipo. Harvey Elliott ostenta ahora este honor, al aparecer con 18 años y 311 días.

Elliott jugó durante los primeros 59 minutos, durante los cuales Liverpool fue más bien decepcionante. Lo más cerca que estuvieron los “Reds” de marcar fue en el primer tiempo, cuando Sadio Mané remató de cabeza por encima de la portería.

“Fue difícil”, agregó Van Dijk. “Sufrimos, pero era algo que esperábamos también”.

En el otro encuentro disputado en la jornada, Bayern Múnich necesitó de un tanto de Kingsley Coman a los 90 minutos para igualar 1-1 en la cancha del Salzburgo.


Barcelona enfrenta al Napoli en la Europa League

La última vez que al Barcelona le tocó jugar en la segunda categoría de las copas europeas, Xavi Hernández fue uno de los jugadores en el campo.

Eso fue hace casi dos décadas.

Hoy, los azulgranas comparecerán en la Liga Europa al recibir al Napoli, en el choque de ida de una de las ocho repescas para acceder a los octavos de final.

Se trata de la primera vez desde 2003-04 que el Barcelona no concursa en la fase de eliminación de la Liga de Campeones, un torneo que ha conquistado cinco veces.

“Da rabia no estar en la Champions League y coraje no escuchar el himno, pero no hemos competido ni hemos hecho el trabajo”, señaló Xavi ayer.

El Barcelona no sobrevivió la fase de grupos en una temporada marcada por los coletazos de una crisis financiera que provocó la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain. La vez anterior que se perdieron la “Champions”, los azulgranas fueron eliminados por el Celtic de Glasgow en los octavos de final de la entonces Copa UEFA en 2004.

Xavi pidió no despreciar la Europa League al afirmar que es un título que nunca han ganado y que también puede servirles para garantizar la presencia en la próxima “Champions”.

“La Europa League no es la tercera división. Es una gran competición. No la mejor, pero sí buena. Los últimos campeones son Sevilla, Villarreal”, destacó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes