Foto: Ap

Hace cuatro años, a sus 20 años, Clement Noel terminó a cuatro centésimas de segundo de la medalla de bronce en el slalon olímpico.

Fue algo que en ese momento le irritó — tan cerca de la gloria en su primera competencia de magnitud. Y rápidamente el sentimiento se fue. En su lugar, Noel decidió que debía sentirse satisfecho con lo que logró.

El miércoles, con mayores expectativas en los Juegos de Beijing, el esquiador francés llegó más lejos con un magistral segundo intento, llevándose el oro en el slalon por un amplio margen. Noel saltó del sexto puesto tras el primer intento y superó al austriaco Johannes Strolz, líder luego de la primera ronda, por 61 centésimas. Su segundo intento fue el más rápido del día. “Tenía como meta volver a Francia con una medalla”, afirmó Noel. “Sabía que podía hacerlo, pero siempre es difícil lograrlo en los momentos más importantes”.

Ahora le dio a Francia su primera medalla de oro en el esquí alpino — entre hombres y mujeres - desde que Antoine Deneriaz ganó el descenso en Turín 2006.

De igual manera, Canadá ganó el relevo de 5 mil metros en pista corta del patinaje de velocidad. 

Corea del Sur obtuvo la plata e Italia se llevó el bronce.

 

Jornada dorada para Suecia, China y Noruega

Suecia, Noruega y China estuvieron entre los grandes ganadores de la jornada del miércoles en los Juegos de Beijing. 

Elvira Oeberg condujo al equipo sueco al oro olímpico en el relevo de cuatro personas en el biatlón, esquiando rápido y tirando limpiamente para ganar su tercera medalla.

Oeberg, que también ganó la plata en el sprint y la carrera de persecución en su debut olímpico, llevó a Suecia a cruzar la meta en 1 hora, 11 minutos y 3.9 segundos.

Por su parte, Johannes Hoesflot Klaebo completó por segunda vez consecutiva el doble de cross-country al emparejar con Erik Valnes y darle a Noruega la presea dorada en la carrera sprint por equipos.

Klaebo ganó el sprint individual y se convirtió en el segundo hombre que gana dos veces, tanto en equipos como en individual. Lo logró también en 2018.

El chino Qi Guangpu finalmente saltó al podio olímpico en el aéreo masculino y obtuvo el oro, tras quedar fuera en Sochi y Pyeongchang.


EU y Canadá, fuera en hockey varonil

Estados Unidos y Canadá, las dos potencias históricas del hockey sobre hielo, cayeron en cuartos de final. Estados Unidos fue derrotado en penales por Eslovaquia (3-2), mientras que Canadá perdió con Suecia por 2-0.

Entre Estados Unidos y Canadá han ganado un total de 27 medallas olímpicas, 11 de oro, pero en Beijing 2022 ninguno subirá al podio.

 

Duelo Noruega-Alemania por la cúspide

Noruega continuaba a la cabeza del medallero con 28 preseas, 13 de oro. Luego aparecían Alemania (20-10), Estados Unidos (19-8), China (13-7) y Austria (17-6).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Fiscalía lo señala de conducción negligente; acusa quema y corte doloso de los cables

La Jornada Maya

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios


Muñecas clásicas de Barbie y su competidora Tressy, reinas en una subasta en Francia

La colección privada incluía modelos lanzados entre 1960 y 1990

Afp

Muñecas clásicas de Barbie y su competidora Tressy, reinas en una subasta en Francia