MLB cancela primera semana de pretemporada

Los juegos programados para el 26 de febrero no iniciarán hasta el 5 de marzo
Foto: Ap

En medio de sus espinosas negociaciones con el sindicato de jugadores, las Grandes Ligas de beisbol (MLB) anunciaron este viernes la cancelación de la primera semana de juegos de pretemporada de 2022.

En un comunicado, la MLB señaló que estos partidos, programados para celebrarse desde el 26 de febrero en los estados de Arizona y Florida, no comenzarán antes del 5 de marzo.

La decisión se produjo dos días después de la fecha prevista para el arranque de los campos de entrenamiento, que siguen cerrados a falta de un acuerdo entre peloteros y propietarios para el nuevo contrato colectivo de trabajo.

"Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva en vigor, debemos posponer el inicio de los juegos de entrenamiento de primavera hasta no antes del sábado 5 de marzo", dijo la MLB.

 

Foto: AP

 

"Los 30 equipos están unificados en su fuerte deseo de devolver a los jugadores al campo y a los aficionados a las gradas", subrayó. "Estamos comprometidos a alcanzar un acuerdo que sea justo para cada parte".

La MLB se volverá a sentar el lunes en la mesa de negociaciones para discutir la última propuesta de la Asociación de Jugadores.

Las Grandes Ligas han fijado como fecha límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo que garantice que la temporada regular de 2022 comience el 31 de marzo como estaba previsto.

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que cualquier partido perdido sería un "resultado desastroso" de esta disputa.
 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025