MLB cancela primera semana de pretemporada

Los juegos programados para el 26 de febrero no iniciarán hasta el 5 de marzo
Foto: Ap

En medio de sus espinosas negociaciones con el sindicato de jugadores, las Grandes Ligas de beisbol (MLB) anunciaron este viernes la cancelación de la primera semana de juegos de pretemporada de 2022.

En un comunicado, la MLB señaló que estos partidos, programados para celebrarse desde el 26 de febrero en los estados de Arizona y Florida, no comenzarán antes del 5 de marzo.

La decisión se produjo dos días después de la fecha prevista para el arranque de los campos de entrenamiento, que siguen cerrados a falta de un acuerdo entre peloteros y propietarios para el nuevo contrato colectivo de trabajo.

"Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva en vigor, debemos posponer el inicio de los juegos de entrenamiento de primavera hasta no antes del sábado 5 de marzo", dijo la MLB.

 

Foto: AP

 

"Los 30 equipos están unificados en su fuerte deseo de devolver a los jugadores al campo y a los aficionados a las gradas", subrayó. "Estamos comprometidos a alcanzar un acuerdo que sea justo para cada parte".

La MLB se volverá a sentar el lunes en la mesa de negociaciones para discutir la última propuesta de la Asociación de Jugadores.

Las Grandes Ligas han fijado como fecha límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo que garantice que la temporada regular de 2022 comience el 31 de marzo como estaba previsto.

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que cualquier partido perdido sería un "resultado desastroso" de esta disputa.
 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida