Apartado de la Liga de Campeones, el Barcelona de la era post Lionel Messi también sufre para acceder a los octavos de final de la Europa League.
En su primera participación en el segundo torneo de importancia en Europa tras casi dos décadas, el club catalán rescató ayer un empate 1-1 ante el Napoli en el Camp Nou.
Fue la ida de una de las ocho series que enfrentan a los equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones y a los segundos en la Europa League.
Se trata de la primera vez desde 2003-04 que el Barcelona no compite en la ronda de eliminación directa de la Champions, torneo que ha conquistado cinco veces. No pudo sortear la fase de grupos tras un turbulento verano en el que no pudo retener a Messi debido a una crisis de sus finanzas.
Antes de que el astro argentino se marchara al París Saint-Germain, los azulgranas nunca fallaron en clasificarse a los octavos de final de la Champions, abarcando los 17 años de la trayectoria de Messi con el club — se coronaron campeones cuatro veces.
La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
En otros partidos, el Rangers escocés regresó a casa con una importante victoria de 4-2 ante el Borussia Dortmund; el Real Betis le ganó a domicilio 3-2 al Zenit de San Petersburgo, y el Sheriff de Moldovia superó 1-0 al Braga portugués.
Poco antes del descanso en San Petersburgo, el volante mexicano Andrés Guardado anotó por el Betis al capitalizar un fallo defensivo.
Edición: Ana Ordaz
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap