Apartado de la Liga de Campeones, el Barcelona de la era post Lionel Messi también sufre para acceder a los octavos de final de la Europa League.

En su primera participación en el segundo torneo de importancia en Europa tras casi dos décadas, el club catalán rescató ayer un empate 1-1 ante el Napoli en el Camp Nou.

Fue la ida de una de las ocho series que enfrentan a los equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones y a los segundos en la Europa League.

Se trata de la primera vez desde 2003-04 que el Barcelona no compite en la ronda de eliminación directa de la Champions, torneo que ha conquistado cinco veces. No pudo sortear la fase de grupos tras un turbulento verano en el que no pudo retener a Messi debido a una crisis de sus finanzas.

Antes de que el astro argentino se marchara al París Saint-Germain, los azulgranas nunca fallaron en clasificarse a los octavos de final de la Champions, abarcando los 17 años de la trayectoria de Messi con el club — se coronaron campeones cuatro veces.

La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

En otros partidos, el Rangers escocés regresó a casa con una importante victoria de 4-2 ante el Borussia Dortmund; el Real Betis le ganó a domicilio 3-2 al Zenit de San Petersburgo, y el Sheriff de Moldovia superó 1-0 al Braga portugués.

Poco antes del descanso en San Petersburgo, el volante mexicano Andrés Guardado anotó por el Betis al capitalizar un fallo defensivo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?