Barco que transportaba coches de lujo queda a la deriva

La nave no puede ser remolcada a las Azores porque bloquearía el comercio en el puerto
Foto: Reuters

Un barco que transportaba alrededor de 4 mil vehículos, entre Porsches, Audis y Bentleys, quedó a la deriva el jueves cerca de las Islas Azores, en el Océano Atlántico central, después de que sus 22 tripulantes fueran evacuados por un incendio a bordo, informó la marina portuguesa.

Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 200 metros (650 pies) de eslora, navegaba a la deriva después de que los tripulantes fueran rescatados el miércoles, indicó el comandante José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.

“Las baterías de iones de litio de los coches eléctricos a bordo del portavehículos Felicity Ace se han incendiado y se requiere equipo especializado para extinguir las llamas”, dijo el capitán Joao Mendes Cabecas, del puerto de Hortas.

No estaba claro si las baterías provocaron primero el fuego.

Las imágenes proporcionadas por la autoridad marítima portuguesa mostraban quemaduras graves en la proa y a lo largo del costado del barco de 200 metros de largo y 200 metros (220 yardas de largo), que según datos de Refinitiv se construyó en 2005 y puede transportar 17 mil 738 toneladas de peso.

Los barcos de remolque estaban en ruta desde Gibraltar y los Países Bajos, y tres deberían llegar el miércoles, dijo Cabecas. Agregó que el barco no podía ser remolcado a las Azores porque era tan grande que bloquearía el comercio en el puerto.

 

The ship, Felicity Ace, which was traveling from Emden, Germany, where Volkswagen has a factory, to Davisville, in the U.S. state of Rhode Island, burns more than 100 km from the Azores islands, Portugal, February 18, 2022. Portuguese Navy (Marinha Portuguesa)/Handout via REUTERS
Foto: Reuters

 

Un equipo de rescate de 16 personas de Smit Salvage, propiedad del ingeniero marino holandés Boskalis, fue enviado al barco para ayudar a controlar las llamas, dijo Boskalis.

El barco de bandera panameña, propiedad de Snowscape Car Carriers SA y administrado por Mitsui OSK Lines Ltd, viajaba desde Emden, Alemania, donde Volkswagen tiene una fábrica, a Davisville en los Estados Unidos basado en la web de Tráfico Marítimo.

Mitsui OSK Lines Ltd y Smit no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los 22 tripulantes a bordo fueron evacuados el miércoles, cuando se desató el incendio, sin que nadie resultara herido, dijo la Armada de Portugal en un comunicado.

A bordo viajaban alrededor de mil 100 Porsche y 189 Bentley, dijeron portavoces de las marcas de automóviles propiedad de Volkswagen. Audi, otra marca de Volkswagen, confirmó que algunos de sus vehículos también estaban en el barco, pero no dijo cuántos.

Volkswagen no confirmó el número total de autos a bordo y dijo que estaba esperando más información.

El YouTuber Matt Farah, cuyo canal de reseñas automotrices "The Smoking Tire" tiene más de un millón de seguidores, dijo en Twitter que un vendedor de autos lo contactó y le dijo que el Porsche que ordenó estaba a bordo del barco.

"Mi auto ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano", tuiteó Farah.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura