Un helicóptero se estrella cerca de bañistas en Miami Beach

Dos pasajeros de la aeronave fueron trasladados a un hospital en condición estable
Foto: Twitter @StanthemanAVFC

Un helicóptero se estrelló el sábado en aguas del océano frente a Miami Beach, desplomándose a pocos metros de distancia de bañistas en un área abarrotada que es popular entre los turistas, informaron las autoridades.

Dos pasajeros de la aeronave fueron trasladados a un hospital cercano en condición estable y no parecía haber otras personas lesionadas.

El Departamento de Policía de Miami Beach indicó a través de Twitter que recibió una llamada el sábado por la tarde para reportar el accidente en el área frente a South Beach.

Un video difundido por la policía, que puedes ver aquí, muestra al helicóptero cayendo sobre el océano y chocando en las aguas cerca de personas que nadaban frente a la playa.

La policía cerró un tramo de dos manzanas de extensión en la playa ubicada en el área donde los visitantes frecuentan cafeterías al aire libre, restaurantes y tiendas. 

El Departamento de Policía señaló que personal de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Doce periodistas asesinados en América Latina en 2025, siete en México

No se menciona al crimen organizado entre los responsables de las agresiones

Afp

Doce periodistas asesinados en América Latina en 2025, siete en México

Designan a Tey Wendolyne Retana Alarcón como nueva titular del Fonacot

El nombramiento fue confirmado por Marath Bolaños, titular de la STPS

La Jornada

Designan a Tey Wendolyne Retana Alarcón como nueva titular del Fonacot

Francia aprueba por ley devolver bienes culturales a sus antiguas colonias y otros países

Aplicará para apropiaciones ilícitadas producidas entre 1815 y 1972 y no afectará a coleccionistas privados

Efe

Francia aprueba por ley devolver bienes culturales a sus antiguas colonias y otros países

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

El proyecto contempla nuevas centrales eléctricas que consumirán gas natural, una de ellas en Mérida

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética