Un helicóptero se estrella cerca de bañistas en Miami Beach

Dos pasajeros de la aeronave fueron trasladados a un hospital en condición estable
Foto: Twitter @StanthemanAVFC

Un helicóptero se estrelló el sábado en aguas del océano frente a Miami Beach, desplomándose a pocos metros de distancia de bañistas en un área abarrotada que es popular entre los turistas, informaron las autoridades.

Dos pasajeros de la aeronave fueron trasladados a un hospital cercano en condición estable y no parecía haber otras personas lesionadas.

El Departamento de Policía de Miami Beach indicó a través de Twitter que recibió una llamada el sábado por la tarde para reportar el accidente en el área frente a South Beach.

Un video difundido por la policía, que puedes ver aquí, muestra al helicóptero cayendo sobre el océano y chocando en las aguas cerca de personas que nadaban frente a la playa.

La policía cerró un tramo de dos manzanas de extensión en la playa ubicada en el área donde los visitantes frecuentan cafeterías al aire libre, restaurantes y tiendas. 

El Departamento de Policía señaló que personal de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Salud, atención social y agua potable, entre otros, operarán para brindar atención prioritaria a la ciudadanía

La Jornada Maya

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

La propuesta busca subsanar las diversidades normativas que generan escenarios de impunidad

La Jornada

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Autoridades ambientales prevén realizar tareas de buceo para reforzar la vigilancia del área natural protegida

La Jornada

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Transportistas regresan a México ante requisito de inglés en EU

Organizaciones del sector han trabajado en la capacitación de operadores

La Jornada

Transportistas regresan a México ante requisito de inglés en EU