Chelsea retoma la defensa del título de Europa

Juventus se enfrenta a Villarreal, en atractivo y parejo duelo
Foto: Twitter @juventusfc

Hoy, al reanudarse los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, entran en acción Chelsea, el campeón defensor, y Juventus, el gigante del futbol italiano.

Mientras el club inglés es claro favorito para avanzar, la batalla entre los equipos de España e Italia luce mucho más pareja, aunque varios conocedores piensan que la “Vecchia Signora” logrará el boleto a la siguiente ronda.

Una mirada a los choques de esta tarde en la “Champions”:


Chelsea vs. Lille / Chelsea vs. Lille

El único enfrentamiento que se mantuvo después de que el sorteo se tuvo que repetir. Chelsea debe estar encantado. El actual campeón de Europa se enfrenta a un conjunto que se ha desplomado. Luego de ser monarca de Francia la temporada pasada, Lille se encuentra a mitad de tabla, a 23 puntos del líder PSG. Chelsea, en cambio, se recuperó de una mala racha para hilvanar victorias, aferrándose al tercer sitio en la Liga Premier.

El entrenador Thomas Tuchel necesita que Romelu Lukaku sea más incisivo. Fuera de sus dos goles de este mes que contribuyeron al título del Mundial de Clubes, el delantero belga no le ha marcado tanto a un rival de peso desde diciembre. El sábado sólo tocó ocho veces el balón en el triunfo por 1-0 sobre Crystal Palace — la menor cantidad de un jugador en la Liga Premier en 90 minutos, desde que Opta lleva el registro desde hace dos décadas. Tuchel atribuyó la falta de fluidez en el juego del equipo a que quedaron “un poco exhaustos” tras el viaje desde Abu Dabi. 

Lille también espera algo más de su delantero Jonathan David. El canadiense tuvo brillante primera mitad de temporada, firmando tres goles en la fase de grupos de la “Champions” y 12 en la liga de Francia. Pero atraviesa por un mal momento, sin goles en seis partidos.


Villareal vs. Juventus

Juventus intenta regresar a cuartos de final después de ser eliminado por Porto y Lyon en esta etapa en los últimos dos años por culpa de los goles de visitante, regla que ha sido eliminada a partir de esta edición. El conjunto de Massimiliano Allegri viene de dos empates seguidos en la Serie A, pero ganó tres de sus últimos cuatro encuentros del torneo europeo, donde fue líder de grupo por encima del Chelsea.

Villarreal, en octavos por primera vez en 13 años, llega con Arnaut Danjuma en gran forma después de haberse ausentado casi dos meses a causa de una lesión. En la que fue su tercera aparición con el equipo español, el delantero neerlandés anotó tres goles en la victoria 4-1 ante Granada el fin de semana. Ese triunfo extendió a cuatro duelos la racha invicta del “Submarino Amarillo” en todas las competencias.

Mañana, Cristiano Ronaldo y Manchester United visitan al Atlético de Madrid y Benfica recibe al Ajax.

 

Ya se jugaron

Sólo un cruce parece definido luego de los partidos de ida la semana pasada, con el Manchester City superando 5-0 a Sporting en Lisboa. Liverpool está en buena posición después de derrotar 2-0 al Inter de Milán. El París Saint-Germain venció 1-0 al Real Madrid y el Bayern Múnich empató 1-1 en Salzburgo.

 

Emery busca mejor suerte en la Champions con Villarreal; Juventus es favorito

Hace una década, Unai Emery hablaba de su sueño de ganar algún día la Liga de Campeones.

Dirigía al Valencia, que entonces disputaba la fase de grupos del torneo al año siguiente de haber alcanzado los octavos de final.

Emery no pudo llevar al club español a la fase de eliminación directa, y esos octavos de final han sido lo más cerca que ha estado del trofeo de campeón. No pudo con Valencia o con los equipos siguientes que dirigió: Spartak Moscú, Sevilla, París Saint-Germain y Arsenal. Pero ahora cuenta con otra oportunidad en el Villarreal. El conjunto español recibe hoy a la Juventus en la ida de los octavos de final.

“No jugamos ‘Champions League’ todos los años. Nos gustaría. Cuando se juega, hay que disfrutarla”, afirmó Emery. “Pensamos sólo en cada partido, nos toca la Juventus y no vamos más allá”, añadió. “Ellos son los favoritos, pero estamos aquí porque lo hemos merecido y creo que somos capaces de salvar esta eliminatoria”.

Al actual campeón de la Europa League le toca un rival que alcanzó la final hace cinco años y que tiene una racha de 12 encuentros invicto en la Serie A.

“No hay nada dicho. Villarreal atraviesa un buen momento, y nosotros también”, expresó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Allegri echará de menos al delantero Paulo Dybala y al zaguero central Giorgio Chiellini por lesiones, pero dispondrá del joven goleador Dusan Vlahovic.

 

Pelé seguirá hospitalizado por una infección urinaria

Pelé extendió su estadía programada en el hospital debido a una infección urinaria.

El ex futbolista de 81 años ingresó el pasado 13 para continuar con el tratamiento de su cáncer de colon, y días después los médicos le detectaron la infección, indicó ayer el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

“Su condición clínica es estable y deberá ser dado de alta en los próximos días”, confirmó el hospital.

Pelé ha sido sometido a quimioterapia para tratar el tumor que le encontraron durante un examen de rutina a finales de agosto. Estuvo brevemente en cuidados intensivos poco después de la operación de colon, y desde entonces se ha recuperado.

Fue dado de alta el 30 de septiembre, casi un mes después de que ingresó, pero ha pasado más días en el hospital desde entonces. 


Cagliari sorprende y empata 1-1 con el Napoli

Cagliari, un equipo que lucha para salvarse del descenso, resistió para sacar un empate 1-1 ante el Napoli, con lo que se completó una fecha sin victorias por parte de los tres primeros de la clasificación en la Serie A.

Napoli desaprovechó la oportunidad de igualar en puntos al Milán, líder de la liga italiana que el sábado empató 2-2 con el colista Salernitana.

El Milán marca el paso con 56 puntos, dos más que su rival de ciudad Inter, que tiene un partido pendiente. El Inter fue sorprendido al caer 2-0 como local ante el Sassuolo, un conjunto que marcha a mitad de la tabla.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes