Chelsea da un gran golpe y Juventus empata con Villarreal

Brillante gol de DV7 a los 31 segundos; Álvarez y Ajax, ante Benfica
Foto: Twitter @juventusfc

Chelsea y Juventus lograron buenos resultados en búsqueda de regresar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.  

Dusan Vlahovic necesitó apenas medio minuto para mostrarle a Europa por qué la “Juve” lo eligió para ocupar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo. El delantero serbio marcó a los 31 segundos de su bautismo en la “Champions” y la “Vecchia Signora” sacó ayer un empate 1-1 de visita ante el Villarreal, en la ida de su cruce de octavos de final, mientras que el Chelsea, el campeón defensor, venció 2-0 al Lille. 

La anotación de Vlahovic, “DV7”, tuvo todas las virtudes de los tantos que los jugadores del calibre de Cristiano pueden aportar. Combinó poder, oportunismo y una dosis adicional de confianza para aprovechar incluso la más ligera opción de hacer gol.

Después de amansar con el pecho un pase en profundidad de Danilo, el delantero de 22 años no titubeó para encarar a la pareja de centrales conformada por Pau Torres y Raúl Albiol. Acomodó el balón y procedió a rematar con la derecha, su pierna débil. El disparo rozó en el pie de un defensor y se incrustó en un ángulo, inalcanzable para el portero argentino Gerónimo Rulli.

“Imagina la carrera que tiene por delante. En una semana parecía que llevaba tres meses con nosotros”, dijo Álvaro Morata, el delantero español de la “Juve”.

Fue el segundo gol de Vlahovic con la “Vecchia Signora” desde su traspaso por 70 millones de euros (80 millones de dólares), procedente de la Fiorentina, al cierre del mercado de pases en enero. La Juventus buscaba un atacante eficaz desde la salida de Cristiano, cinco meses antes. “Fue algo grande, anotar en mi debut. Fue muy emotivo”, indicó Vlahovic. “Pero no puedo estar satisfecho totalmente, porque no hemos ganado el partido”.

Dani Parejo empató para el Villarreal a los 66 minutos, por lo que la eliminatoria se definirá dentro de tres semanas en Italia, cuando la “Juve” debe estar en mejores condiciones con el regreso de varios jugadores importantes que están lesionados.

El conjunto italiano careció de su habitual solidez defensiva cuando dio tiempo de sobra para que Etienne Capoue escapara, acompañando a Parejo, su compañero en la media cancha. Parejo quedó libre de marca para definir rasante.

En Londres, Christian Pulisic y Kai Havertz aportaron los goles para un Chelsea que optó por darle descanso a un Romelu Lukaku con la pólvora mojada.

El club azul retomó la defensa de su título al derrotar con solvencia al Lille de Francia.

Hoy, a las 14 horas (T.V.: TNT), Ajax, con el mexicano Edson Álvarez como una de sus piezas claves, visita al Benfica.

Asimismo, el gobierno británico encabezó los llamados ayer para sacar de Rusia la final de la Liga de Campeones como castigo por su intervención en Ucrania, crisis que ha provocado que la UEFA evalúe un cambio de sede. La final está prevista para el 28 de mayo en la Gazprom Arena de San Petersburgo.

 

Cristiano Ronaldo busca volver a atormentar al Atlético

Ninguna competencia estimula más a Cristiano Ronaldo que la Liga de Campeones.

Y el Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas del astro portugués

Por lo mismo, Diego Simeone y sus jugadores podrían sentir cierto temor cuando Cristiano se presente hoy en el Wanda Metropolitano para el choque de octavos de final entre el Atlético y el Manchester United, a pesar de la reciente sequía goleadora del atacante de 37 años. El encuentro comenzará a las 14 horas. 

Entre 2014 y 2019, con el Real Madrid y la Juventus, Cristiano fue parte de equipos que pusieron fin en cinco de seis ediciones a las aspiraciones del Atlético por un primer título de la Liga de Campeones. En la otra campaña, el Atlético ni siquiera superó la fase de grupos.

Cristiano facturó tripletas para el Madrid (en 2017) y la Juventus (en 2019) frente al Atlético. También se encargó de ejecutar el disparo decisivo en la definición de penales de la final de 2016 entre los dos clubes de la capital española. Ronaldo es el máximo anotador de la “Champions”, con 140 goles, 15 más que Lionel Messi.

 

Futbol nacional 

Los Leones Negros, dura prueba para los Venados

En pos de su segunda victoria consecutiva, los Venados visitan hoy a los Leones Negros, dentro de la jornada nueve del torneo Clausura de la Liga de Expansión.

La U. de G., que estaba en quinto lugar, suma 16 puntos, ocho más que los astados, que se ubicaban en el puesto 14. El balón comenzará a rodar en el Jalisco a las 17 horas (ESPN). 


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025