Rusia, lista para invadir Ucrania, asegura EU; cree que será esta noche

Antony Blinken indicó que si el Kremlin sigue adelante habrá ''consecuencias masivas''
Foto: Ap

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este miércoles que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión de Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que "todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania" y, preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

 

Lee: Rebeldes ucranianos piden ayuda militar a Rusia

 

Al ser insistido, el jefe de la diplomacia estadunidense dijo que "no puede poner una fecha u hora exacta" a ese movimiento, pero insistió en que "todo está en su lugar para que Rusia proceda".

"Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania", señaló Bliken, que pese a todo aseguró que "todavía hay una oportunidad para evitar una gran agresión".

En ese sentido, el responsable estadunidense defendió las sanciones anunciadas la víspera por Washington y sus aliados en respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas y aseguró que si el Kremlin sigue adelante habrá "consecuencias masivas" y un "precio que Rusia tendrá que pagar durante mucho tiempo".

Estados Unidos lleva días advirtiendo sobre una invasión rusa inminente y hoy el Pentágono se mostró convencido de que la operación de Moscú ya está en marcha, a la luz de sus últimos movimientos.

La crisis en Ucrania se ha agravado en las últimas horas después de que Rusia reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, y autorizara el envío de tropas a la zona

 

También te puede interesar: 

-Rusia dice en la ONU que no quiere ''baño de sangre'' en Ucrania

-Crisis en Ucrania: Autorizan a Putin usar fuerza militar fuera de Rusia

-El Donbás rechaza la guerra pero Ucrania se prepara para una invasión rusa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Instalan mesas de trabajo para construir una visión de turismo sustentable en Mahahual

Colocarán a las personas y al medio ambiente en el centro de las decisiones

La Jornada Maya

Instalan mesas de trabajo para construir una visión de turismo sustentable en Mahahual

Réplica del sismo en Venezuela, la más fuerte a la fecha, causa miedo en medio de los rescates

Hay un total de mil 719 personas muertas y más de 5 mil heridos

Afp

Réplica del sismo en Venezuela, la más fuerte a la fecha, causa miedo en medio de los rescates

Playa del Carmen fortalece la salud del ganado con atención veterinaria en comunidades rurales

El programa 'Médico Veterinario en tu Rancho' brindó seguimiento sanitario a animales de producción en Emiliano Zapata y Santa Cecilia

La Jornada Maya

Playa del Carmen fortalece la salud del ganado con atención veterinaria en comunidades rurales

Gobierno mexicano busca acuerdo con Vulcan para cancelar extracción de piedra caliza en la Riviera Maya

La empresa también debería financiar un programa de remediación ambiental

La Jornada Maya

Gobierno mexicano busca acuerdo con Vulcan para cancelar extracción de piedra caliza en la Riviera Maya