Rusia, lista para invadir Ucrania, asegura EU; cree que será esta noche

Antony Blinken indicó que si el Kremlin sigue adelante habrá ''consecuencias masivas''
Foto: Ap

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este miércoles que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión de Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que "todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania" y, preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

 

Lee: Rebeldes ucranianos piden ayuda militar a Rusia

 

Al ser insistido, el jefe de la diplomacia estadunidense dijo que "no puede poner una fecha u hora exacta" a ese movimiento, pero insistió en que "todo está en su lugar para que Rusia proceda".

"Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania", señaló Bliken, que pese a todo aseguró que "todavía hay una oportunidad para evitar una gran agresión".

En ese sentido, el responsable estadunidense defendió las sanciones anunciadas la víspera por Washington y sus aliados en respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas y aseguró que si el Kremlin sigue adelante habrá "consecuencias masivas" y un "precio que Rusia tendrá que pagar durante mucho tiempo".

Estados Unidos lleva días advirtiendo sobre una invasión rusa inminente y hoy el Pentágono se mostró convencido de que la operación de Moscú ya está en marcha, a la luz de sus últimos movimientos.

La crisis en Ucrania se ha agravado en las últimas horas después de que Rusia reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, y autorizara el envío de tropas a la zona

 

También te puede interesar: 

-Rusia dice en la ONU que no quiere ''baño de sangre'' en Ucrania

-Crisis en Ucrania: Autorizan a Putin usar fuerza militar fuera de Rusia

-El Donbás rechaza la guerra pero Ucrania se prepara para una invasión rusa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a cuatro policías de QRoo por presunta desaparición forzada de tres jóvenes

Dos víctimas fueron liberadas por la noche el 29 de agosto, mientras que el tercero el 31 de agosto

La Jornada

Detienen a cuatro policías de QRoo por presunta desaparición forzada de tres jóvenes

Yucatán fortalece su estrategia turística para consolidar mercados y aprovechar nuevas oportunidades

En el segmento, el estado se ubica en el tercer lugar nacional con 16.1 por ciento del PIB

La Jornada Maya

Yucatán fortalece su estrategia turística para consolidar mercados y aprovechar nuevas oportunidades

Caso 'huachicol' fiscal: FGR localiza bodega con armas y documentos de seguridad nacional vinculada a los Farías Laguna

Manuel y Fernando N encabezaban compleja red criminal de contrabando de combustible, asegura Ernestina Godoy

La Jornada

Caso 'huachicol' fiscal: FGR localiza bodega con armas y documentos de seguridad nacional vinculada a los Farías Laguna

Mérida: Anuncian ampliación de horarios de centros de atención sicológica de los Centros AlmaNova

Las sedes brindarán servicio de 8 a 20 horas

La Jornada Maya

Mérida: Anuncian ampliación de horarios de centros de atención sicológica de los Centros AlmaNova