Rusia, lista para invadir Ucrania, asegura EU; cree que será esta noche

Antony Blinken indicó que si el Kremlin sigue adelante habrá ''consecuencias masivas''
Foto: Ap

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este miércoles que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión de Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que "todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania" y, preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

 

Lee: Rebeldes ucranianos piden ayuda militar a Rusia

 

Al ser insistido, el jefe de la diplomacia estadunidense dijo que "no puede poner una fecha u hora exacta" a ese movimiento, pero insistió en que "todo está en su lugar para que Rusia proceda".

"Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania", señaló Bliken, que pese a todo aseguró que "todavía hay una oportunidad para evitar una gran agresión".

En ese sentido, el responsable estadunidense defendió las sanciones anunciadas la víspera por Washington y sus aliados en respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas y aseguró que si el Kremlin sigue adelante habrá "consecuencias masivas" y un "precio que Rusia tendrá que pagar durante mucho tiempo".

Estados Unidos lleva días advirtiendo sobre una invasión rusa inminente y hoy el Pentágono se mostró convencido de que la operación de Moscú ya está en marcha, a la luz de sus últimos movimientos.

La crisis en Ucrania se ha agravado en las últimas horas después de que Rusia reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, y autorizara el envío de tropas a la zona

 

También te puede interesar: 

-Rusia dice en la ONU que no quiere ''baño de sangre'' en Ucrania

-Crisis en Ucrania: Autorizan a Putin usar fuerza militar fuera de Rusia

-El Donbás rechaza la guerra pero Ucrania se prepara para una invasión rusa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche