Rusia, lista para invadir Ucrania, asegura EU; cree que será esta noche

Antony Blinken indicó que si el Kremlin sigue adelante habrá ''consecuencias masivas''
Foto: Ap

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este miércoles que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión de Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que "todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania" y, preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

 

Lee: Rebeldes ucranianos piden ayuda militar a Rusia

 

Al ser insistido, el jefe de la diplomacia estadunidense dijo que "no puede poner una fecha u hora exacta" a ese movimiento, pero insistió en que "todo está en su lugar para que Rusia proceda".

"Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania", señaló Bliken, que pese a todo aseguró que "todavía hay una oportunidad para evitar una gran agresión".

En ese sentido, el responsable estadunidense defendió las sanciones anunciadas la víspera por Washington y sus aliados en respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas y aseguró que si el Kremlin sigue adelante habrá "consecuencias masivas" y un "precio que Rusia tendrá que pagar durante mucho tiempo".

Estados Unidos lleva días advirtiendo sobre una invasión rusa inminente y hoy el Pentágono se mostró convencido de que la operación de Moscú ya está en marcha, a la luz de sus últimos movimientos.

La crisis en Ucrania se ha agravado en las últimas horas después de que Rusia reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, y autorizara el envío de tropas a la zona

 

También te puede interesar: 

-Rusia dice en la ONU que no quiere ''baño de sangre'' en Ucrania

-Crisis en Ucrania: Autorizan a Putin usar fuerza militar fuera de Rusia

-El Donbás rechaza la guerra pero Ucrania se prepara para una invasión rusa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'

La Jornada

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles

Europa Press

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras

Ap

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión

Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio

La Jornada

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión