Israel condena el ataque de Rusia mientras bombardea a Siria

El ministro de Exteriores israelí declaró que la guerra no es la forma de resolver los conflictos
Foto: Reuters

Las autoridades de Siria denunciaron este jueves la muerte de tres militares en un nuevo bombardeo de Israel en los alrededores de la capital, Damasco, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado sobre estas acusaciones.

Sin embargo, Israel sí se pronunció para condenar el ataque de Rusia contra Ucrania, que consideró como "una grave violación del orden internacional", y aseguró estar preparado para aportar asistencia humanitaria ante la situación por la ofensiva militar rusa.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias (SANA) indicaron que el ataque aéreo de Israel fue perpetrado en torno a la 1:10 de la madrugada y agregaron que los disparos fueron efectivos desde la zona norte del mar de Galilea.

Así, manifestaron que los sistemas de defensa aérea "han derribado la mayoría de los misiles", si bien han confirmado la muerte de tres soldados y daños materiales.

Respecto al conflicto Rusia-Ucrania, Israel lamentó los hechos y pidió resolver las disputas de manera pacífica.

"Israel es un país que ha vivido guerras y la guerra no es la forma de resolver los conflictos", declaró el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid.

 

Sigue leyendo: Rusia y Ucrania, últimas noticias

 

A su vez, aseguró que "las primeras horas y los primeros días de cualquier guerra son también los últimos en los que todavía puede detenerse", e instó "a volver a la mesa de negociaciones con la mediación de las potencias mundiales para resolver las disputas de manera pacífica".

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que el saldo de los ataques israelíes fue la muerte de cuatro militares, tres miembros de milicias respaldadas por Irán y dos integrantes del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, manifestó que los objetivos bombardeados fueron puestos de control y almacenes de armas de milicias proiraníes en los alrededores del aeropuerto de Damasco y posiciones del sistema de defensa antiaéreo sirio en los distritos de Al Kesuá y Al Syidá.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Debido a sus relaciones estratégicas con Rusia y con Ucrania, Israel se ha mantenido en una postura neutra y se limitó a evacuar a sus ciudadanos residentes en Ucrania.

Se estima que alrededor de ocho mil israelíes siguen ahí, por lo que el gobierno instó de nuevo a que se vayan del país por sus fronteras terrestres con Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia.
 

También te puede interesar: 

-''En nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia'': Guterres a Putin 

-Rusia asegura que ha neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania

 

Edición Astrid Sánchez


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra