Destacan Héctor Herrera y Edson Álvarez en la Champions

No brilla Cristiano, pero el United empata; Ajax-Benfica: 2-2
Foto: Ap

En una jornada de la Liga de Campeones en la que los mexicanos Héctor Herrera y Edson Álvarez fueron titulares y jugaron bien, hubo empates en Madrid y Lisboa. 

El Atlético consiguió casi todo lo que quiso ante el Manchester United, menos el triunfo.

Los Colchoneros neutralizaron a su viejo némesis Cristiano Ronaldo, pero no pudieron mantener su ventaja ante los Red Devils y recibieron un tardío gol para igualar 1-1 en su duelo de ida por los octavos de final de la Champions. El Ajax también pudo ganar, pero tuvo que conformarse con el empate ante Benfica.

João Félix, llamado a ser el sucesor de Cristiano en Portugal, adelantó a los locales con un cabezazo a los siete minutos. Pero Anthony Elanga igualó a los 80, cinco minutos después de que ingresó en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

“Creo que fue la primera vez que toqué el balón”, dijo Elanga, quien se convirtió en el anotador más joven del United en la fase de eliminación directa, con 19 años y 302 días. “He soñado con momentos como éste, anotar en la ‘Champions’ contra un equipo de élite como el Atlético de Madrid”.

Un descuido defensivo cerca del final privó del triunfo a los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

El Atlético, con el que Herrera disputó todo el partido, ejerció la iniciativa durante casi todo el encuentro y estrelló un par de remates en el travesaño, incluyendo un disparo del francés Antoine Griezmann a los 86 minutos.

“En el segundo tiempo no pasaba nada y de una transición muy rápida encontraron un desajuste y una precisión quirúrgica”, apuntó Simeone. “Me voy con un equipo que compite, que está fuerte y que hizo muchas cosas buenas”.

El duelo de vuelta será el 15 de marzo en Old Trafford.

“Vamos a jugar en su campo, tendrán un paso mejor que el de aquí, más empuje, ritmo más alto. Qué mejor que ir a jugar a un estadio fantástico, contra un rival muy importante para poner a prueba todo”, avizoró el Cholo.

Cristiano, quien en un sinfín de veces fue el verdugo del Atlético en la Champions, recibió muy pocos balones y estuvo visiblemente frustrado. Fue abucheado por los aficionados del Atlético cada vez que tocó el balón en el Metropolitano.

“Después del desempeño que tuvimos en el primer tiempo, sólo podíamos mejorar”, comentó el técnico del United, Ralf Rangnick. “Todavía no puedo creer lo que jugamos en la primera mitad. Jugamos sin convicción y sin la agresividad necesaria”.

En cambio, João Félix fue más peligroso para el Atlético con sus desmarques.

El delantero de 21 años abrió el marcador con un poderoso cabezazo, tras un estupendo centro de Renan Lodi.

Por su parte, Sébastien Haller no puede dejar de anotar en la Liga de Campeones. Tiene ahora 11 tantos en siete encuentros por el Ajax... y uno por el Benfica.

Haller anotó por los dos conjuntos ayer, cuando Benfica remontó dos veces el marcador para rescatar un empate frente a Ajax.

El prolífico delantero marfileño quedó con 11 anotaciones para el Ajax en sus primeros siete duelos disputados en la Champions, la mayor cantidad para un debutante en el torneo de clubes más importante de Europa.

Haller dejó escapar una buena ocasión para aumentar la diferencia justo antes del descanso al rematar desviado a boca de jarro luego que el mexicano Álvarez, quien vio acción los 90 minutos, estrelló un balón en el poste.

 

Con su gol, Vlahovic hizo historia en la Liga de Campeones

Dusan Vlahovic marcó su tan esperado debut en la Liga de Campeones con un gol a los 33 segundos para la Juventus, pero Daniel Parejo devolvió el golpe en la segunda mitad para el Villarreal, en un vibrante duelo de ida de su serie de octavos de final.

Vlahovic tardó poco más de medio minuto en silenciar a la afición local, ya que el delantero de la Juventus, de 22 años, estuvo a la altura de las expectativas, controlando hábilmente un balón largo antes de meterlo en la esquina más alejada del portero Gerónimo Rulli.

El costoso fichaje de la Juve en el mercado invernal puede enorgullecerse de lograr el gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones de un debutante titular, y convertirse en el primer jugador nacido en este siglo en marcar para los Bianconeri en la fase eliminatoria. Además, es el debutante de la Juventus en anotar más rápido en un duelo de la Champions. 

 

Liverpool se acerca a la cima; hoy, Napoli-Barcelona

Liverpool no había estado tan cerca del Manchester City desde la Navidad.

La brecha se redujo a tres puntos, en una puja por el título de la Liga Premier que hasta hace poco parecía sentenciada a favor del City, después que Liverpool arrasó ayer 6-0 al inoperante Leeds. Mohamed Salah anotó dos de los goles y participó en otros dos. Sadio Mané también firmó un doblete.

En la Europa League, hoy, a partir de las 14 horas, el Napoli recibe al Barcelona. El duelo de ida quedó 1-1.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad