Ambientalista peruano se ‘casa’ con el mar como una protesta

Richard Torres exige que una sanción para los responsables de un derrame de petróleo
Foto: Instagram @richardtorresperu

A poco más de un mes de que ocurriera un derrame de petróleo de una refinería administrada por Repsol, el activista y ambientalista Richard Torres realizó una protesta en la que simuló una boda con el mar en la playa de Makaha, Lima.

“Me casé con el herido MAR, como un grito urgente de misericordia y auxilio... a un mes del criminal derrame de petróleo exijo se respete la vida del mar y sus habitantes, exijo justicia a los responsables”, publicó Torres.

Foto: @richardtorresperu

 

El también actor compartió las fotografías de la simbólica ceremonia y aseguró que el mar es un ser viviente que tiene memoria y una energía poderosa.

“El planeta donde vivimos está en su mayoría conformada por sus sagradas aguas saladas… su agonía es la agonía de nuestra propia existencia”, expresó.

 

Foto: @richardtorresperu

 

Richard Torres exige a Repsol que se haga responsable del derrame de petróleo que afectó a al menos 21 playas peruanas.

El desastre ecológico, además de la contaminación de playas, causó la muerte de decenas de aves marinas.

Esta no es la primera vez que Richard se casa con la naturaleza, en 2018, se unió a un árbol para denunciar la tala indiscriminada. 

 

Foto: @richardtorresperu

 

Notas relacionadas: 

-Perú califica al derrame de Repsol como ''desastre ecológico'' 

-Perú impide zarpar a buque italiano que derramó 6 mil barriles de petróleo


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico