Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y dos heridos de gravedad

En total, 14 personas recibieron disparos durante una fiesta en un salón
Foto: Ap

Catorce personas recibieron disparos durante una fiesta en un salón de narguiles de Las Vegas la madrugada del sábado, incluido un hombre que murió y otros dos que resultaron gravemente heridos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:15 am y la información preliminar indicó que hubo una fiesta durante la cual dos personas tuvieron un altercado e intercambiaron disparos, dijo la capitana de policía Dori Koren.

Koren dijo a los periodistas que no se habían realizado arrestos y que no había descripciones de sospechosos disponibles de inmediato, pero que las autoridades no creían que hubiera ningún peligro para el público en general.

La policía fue al bar de narguile identificado por Las Vegas Review-Journal como Manny's Glow Ultra Lounge & Restaurant después de recibir múltiples llamadas al 911, dijo Koren.

 

Foto: Ap

 

Los oficiales aseguraron la escena y brindaron ayuda, incluida la aplicación de torniquetes y la administración de RCP, dijo Koren.

Los investigadores estaban tratando de determinar el tipo de arma o armas utilizadas en el tiroteo.

"Es una escena bastante grande, por lo que tomará algún tiempo recorrer toda la escena", dijo. “No estamos realmente seguros de qué tipo de arma se usó exactamente, o si hubo dos tiradores. Creemos que hubo un intercambio de disparos, pero aún estamos investigando toda la información”.

La asistencia médica brindada a las víctimas por los oficiales que inicialmente respondieron “definitivamente tuvo un significado en este caso”, dijo Koren.

Horas después del suceso, gran parte del centro comercial donde ocurrió el tiroteo permaneció acordonado con cinta policial mientras los agentes buscaban balas perdidas y otras pruebas.

“Mis pensamientos están con la víctima, sus seres queridos y todos los heridos en el tiroteo sin sentido de anoche en un salón de narguile”, dijo en Twitter la representante estadunidense Dina Titus, demócrata por Nevada. “Debemos hacer más para poner fin a la violencia armada”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte