Corea del Norte realizó el lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección al este, informó la agencia de noticias Yonhap citando a militares surcoreanos.
"Corea del Norte disparó un proyectil identificado hacia el este", comunicó el medio.
Según la agencia, el proyectil, disparado identificado hacia el mar del Este, conocido también como mar de Japón, que probablemente es un misil balístico, parece haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Japón confirmó que el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva del país.
"Todavía se están analizando los detalles, pero según una trayectoria de vuelo estándar, creemos que voló unos 300 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 600 kilómetros", declaró el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.
El ministro condenó enérgicamente las acciones de Corea del Norte, calificándolas de "imperdonables".
"El gobierno japonés envió una enérgica protesta por vía diplomática", agregó.
Si se confirma, el lanzamiento de este sábado se convertirá en el octavo efectuado por Corea del Norte en lo que va de este año.
Edición: Estefanía Cardeña
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez