El comisionado Rob Manfred y su número dos, Dan Halem, se reunieron ayer con los peloteros, en el último día de las negociaciones para poner final al paro patronal antes de la fecha límite fijada por las Grandes Ligas para salvar el 31 de marzo como fecha inaugural de la temporada y llevar al cabo una campaña íntegra de 162 duelos.

Con ambos bandos apretándose las tuercas para alcanzar un acuerdo, los ánimos se caldearon. El astro de los Filis, Bryce Harper, publicó un montaje en Instagram en el que aparece con el uniforme de un equipo de beisbol japonés y un mensaje: “Yomiuri Giants, ¿están listos? Tengo tiempo para pasar un rato”.

El pítcher de los Yankees, Jameson Taillon, quien participó en las negociaciones la semana pasada, escribió en Twitter: “Los peloteros están acostumbrados a sus ‘amenazas’. Las acciones de los dueños han dejado en claro en todo momento que tienen una cantidad fija # de juegos con lo que hacen caja/embolsan el dinero de TV. No quieren jugar. Es triste que esta sea la gente que marca el rumbo y ‘futuro’ de nuestro increíble deporte”.

Las partes acordaron llegar al estadio Roger Dean a las 10 de la mañana, tres horas antes de lo común. Se trató del octavo día consecutivo que se reúnen en el vacante complejo de entrenamientos de primavera de los Marlines de Miami y Cardenales de San Luis.

En otro asunto, Derek Jeter encaró este receso de temporada con la idea de que los Marlins de Miami gastarían más en jugadores para seguir afianzándose para el futuro y ser un equipo con aspiraciones de postemporada.

Su objetivo — o el objetivo de los Marlines — al parecer cambió desde entonces.

Y el integrante del Salón de la Fama ya no forma parte de la organización, desvinculándose como su director ejecutivo y socio. Jeter anunció sorpresivamente su salida de los Marlines ayer, cuatro años y medio después de una gestión poco feliz, en la que no tuvo las satisfacciones de su época como pelotero de los Yankees.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila