Sentencian a mexicano por tráfico de un menor migrante

El hombre de 67 años transportó de México a EU a un niño de 8 años sin acompañante
Foto: Efe

Un ciudadano mexicano fue sentenciado a 33 meses de prisión por transportar ilegalmente a un migrante menor de edad no acompañado desde México a Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Víctor Manuel Monsiváis, de 67 años, fue detenido el 30 de julio de 2019 en un estacionamiento en el sur de San Antonio, Texas, mientras transportaba a un niño de 8 años que viajaba sin ningún familiar.

Según la investigación Monsiváis tenía la intención de entregar el niño a otra persona involucrada en el contrabando de menores desde México a Estados Unidos.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), así como oficiales del Departamento de Policía de San Antonio, capturaron al hombre cuando pretendía hacer el intercambio.

El 19 de agosto de 2021, Monsiváis fue declarado culpable por un jurado federal en Texas por un cargo de transporte ilegal de extranjeros.

“Estoy especialmente agradecida por los esfuerzos decididos que se realizaron para rescatar al menor en este caso”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff en un comunicado.

En este mismo caso, Élida Kassandra Moreno, de 28 años, y Nery Urióstegui Domínguez, de 28 años, se declararon culpables de traer y albergar extranjeros.

Moreno fue sentenciada a 36 meses de prisión y Urióstegui fue sentenciada a 18 meses de prisión.

 

También te puede interesar: Sentencian a mexicano a 16 meses de prisión por reingresar a EU

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China