El Banco Mundial (BM) informó que suspendió todos sus programas en Rusia y Bielorrusia debido a la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania.
“Con el inicio de la invasión rusa en Ucrania y acciones hostiles contra el pueblo ucraniano, el Grupo del Banco Mundial congeló todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”, dijo el grupo en un comunicado.
El organismo agregó que no ha aprobado nuevos créditos o inversiones en Rusia desde 2014, y que tampoco ha aprobado préstamos para Bielorrusia desde mediados de 2020.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Notas relacionadas:
-Rusia reporta 498 militares muertos y mil 597 heridos en ataque a Ucrania
-Rusia y Ucrania se alistan para nueva ronda de negociación
-Ucrania reporta más de 2 mil civiles muertos en una semana del ataque ruso
Edición: Estefanía Cardeña
Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos
La Jornada
Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York
Ap/La Jornada Maya
El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''
La Jornada
Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado
Ap/La Jornada Maya