Milán da importante paso rumbo al título; triunfa Barcelona

Giroud acaba con el Napoli; Juventus mantiene la buena racha
Foto: Ap

El Milán dio un paso importante en su búsqueda de asegurar el “Scudetto” y el Barcelona continuó en ascenso en la Liga de España.

Olivier Giroud está marcando la diferencia por el Milán este año y el experimentado delantero anotó de nuevo ayer ante uno de sus rivales directos para ayudar a los “Rossoneri” a ganar 1-0 en casa del Napoli. Mientras tanto, Ferran Torres y Memphis Depay ingresaron en el complemento para anotar los goles con los que el Barcelona remontó el marcador en una victoria de 2-1 ante el Elche.

Con el resultado en el duelo de la Serie A, el Milán mantuvo el rumbo hacia su primer título de liga en más de una década.

Giroud marcó el único gol de un choque intenso, pero cauteloso, y su equipo recuperó la cima de la liga italiana.

Milán, que se coronó en la Serie A por última vez en 2011, se ubica dos puntos sobre el campeón defensor Inter —que ha jugado un partido menos— y tres unidades por encima del tercer lugar, Napoli.

Giroud, de 35 años y quien llegó proveniente del Chelsea en el periodo entre temporadas, también anotó los dos goles de la victoria por 2-1 en su visita al Inter el mes pasado.

La Juventus se encuentra siete puntos debajo del líder y mantuvo con vida sus pocas esperanzas de alzar el título con un triunfo de 1-0 sobre el Spezia.

Se trató del 11er. gol de Giroud para el Milán, pero fue su primero fuera de la cancha del San Siro.

Antes, una Juve diezmada por las lesiones consiguió un peleado triunfo de 1-0 frente al débil Spezia para mantener la presión sobre los tres primeros de la Serie A.

Álvaro Morata facturó el único gol del partido tras un error del arquero de Spezia.

Juventus se colocó seis unidades por encima de Atalanta, el quinto de la tabla y que tiene un encuentro pendiente.

La “Vecchia Signora” ha encadenado una buena racha, pese a una serie de lesiones que ayer llegó al extremo de que el técnico Massimiliano Allegri se presentara en Turín sin siete jugadores habituales.

En España, tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla, luego de la conclusión de los encuentros del día con 48 puntos, posición en la que no se ubicaba desde la tercera jornada.

Fidel Chaves puso al frente al Elche al mandar a las redes un mal rechace de Pedri, con el primer disparo a puerta del equipo a los 44 minutos.

Torres ingresó después del descanso para celebrar su primera diana en el campeonato, punteando un remate defectuoso de Jordi Alba a los 59 minutos.

Depay amplió con un soberbio cobro de un tiro penal a los 84, apenas nueve minutos después de haber ingresado de cambio. La falta fue señalada por una mano en el área del zaguero Antonio Barragán y que fue verificada por el videoarbitraje.

El Barcelona, que tiene un desafío pendiente, se encuentra 15 puntos detrás del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 a la Real Sociedad. Sevilla, el segundo de la tabla y que el viernes empató 0-0 contra Alavés, les saca siete unidades a los azulgranas.

Mañana, Champions 

La Liga de Campeones de Europa regresa con choques de vuelta en los octavos de final. Mañana, Bayern Múnich recibe al Salzburgo, en serie que está 1-1, e Inter, abajo 0-2, visita al Liverpool. Mañana, el Real Madrid, con desventaja de 0-1, será anfitrión del PSG, mientras que Manchester City (5-0) se enfrenta al Sporting.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura