El Milán dio un paso importante en su búsqueda de asegurar el “Scudetto” y el Barcelona continuó en ascenso en la Liga de España.
Olivier Giroud está marcando la diferencia por el Milán este año y el experimentado delantero anotó de nuevo ayer ante uno de sus rivales directos para ayudar a los “Rossoneri” a ganar 1-0 en casa del Napoli. Mientras tanto, Ferran Torres y Memphis Depay ingresaron en el complemento para anotar los goles con los que el Barcelona remontó el marcador en una victoria de 2-1 ante el Elche.
Con el resultado en el duelo de la Serie A, el Milán mantuvo el rumbo hacia su primer título de liga en más de una década.
Giroud marcó el único gol de un choque intenso, pero cauteloso, y su equipo recuperó la cima de la liga italiana.
Milán, que se coronó en la Serie A por última vez en 2011, se ubica dos puntos sobre el campeón defensor Inter —que ha jugado un partido menos— y tres unidades por encima del tercer lugar, Napoli.
Giroud, de 35 años y quien llegó proveniente del Chelsea en el periodo entre temporadas, también anotó los dos goles de la victoria por 2-1 en su visita al Inter el mes pasado.
La Juventus se encuentra siete puntos debajo del líder y mantuvo con vida sus pocas esperanzas de alzar el título con un triunfo de 1-0 sobre el Spezia.
Se trató del 11er. gol de Giroud para el Milán, pero fue su primero fuera de la cancha del San Siro.
Antes, una Juve diezmada por las lesiones consiguió un peleado triunfo de 1-0 frente al débil Spezia para mantener la presión sobre los tres primeros de la Serie A.
Álvaro Morata facturó el único gol del partido tras un error del arquero de Spezia.
Juventus se colocó seis unidades por encima de Atalanta, el quinto de la tabla y que tiene un encuentro pendiente.
La “Vecchia Signora” ha encadenado una buena racha, pese a una serie de lesiones que ayer llegó al extremo de que el técnico Massimiliano Allegri se presentara en Turín sin siete jugadores habituales.
En España, tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla, luego de la conclusión de los encuentros del día con 48 puntos, posición en la que no se ubicaba desde la tercera jornada.
Fidel Chaves puso al frente al Elche al mandar a las redes un mal rechace de Pedri, con el primer disparo a puerta del equipo a los 44 minutos.
Torres ingresó después del descanso para celebrar su primera diana en el campeonato, punteando un remate defectuoso de Jordi Alba a los 59 minutos.
Depay amplió con un soberbio cobro de un tiro penal a los 84, apenas nueve minutos después de haber ingresado de cambio. La falta fue señalada por una mano en el área del zaguero Antonio Barragán y que fue verificada por el videoarbitraje.
El Barcelona, que tiene un desafío pendiente, se encuentra 15 puntos detrás del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 a la Real Sociedad. Sevilla, el segundo de la tabla y que el viernes empató 0-0 contra Alavés, les saca siete unidades a los azulgranas.
Mañana, Champions
La Liga de Campeones de Europa regresa con choques de vuelta en los octavos de final. Mañana, Bayern Múnich recibe al Salzburgo, en serie que está 1-1, e Inter, abajo 0-2, visita al Liverpool. Mañana, el Real Madrid, con desventaja de 0-1, será anfitrión del PSG, mientras que Manchester City (5-0) se enfrenta al Sporting.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada