Policía reporta varias víctimas en tiroteo fuera de escuela de EU

Una persona murió y hay dos heridos de gravedad; se ha detenido a sospechosos, indicaron autoridades
Foto: Ap

Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad el lunes tras un tiroteo afuera de una secundaria de Iowa, indicaron las autoridades.

El sargento Paul Parizek dijo que se ha detenido a sospechosos de la balacera en los terrenos de la Secundaria Este, cerca del centro de Des Moines, según lo citó el canal KCCI-TV.

Dijo que las llamadas telefónicas comenzaron a llegar aproximadamente a las 2:50 de la tarde, poco antes de que concluyeran las clases. El distrito indicó en una serie de tuits que la escuela fue cerrada en un principio, pero posteriormente anunció que se estaba permitiendo que los alumnos se fueran a sus casas.

La policía dice que no cree que el público esté en riesgo.

“Es triste pero nos entrenamos para esto. Debemos estar preparados para ello y esta es la razón”, señaló Parizek.

No se dio a conocer un motivo, y el funcionario no proporcionó detalles sobre los sospechosos.

“Obviamente, le pusimos a esto todos los recursos que teníamos. Sabemos que los chicos de esa escuela son el cargamento más valioso de nuestra comunidad”, agregó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island