Policía reporta varias víctimas en tiroteo fuera de escuela de EU

Una persona murió y hay dos heridos de gravedad; se ha detenido a sospechosos, indicaron autoridades
Foto: Ap

Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad el lunes tras un tiroteo afuera de una secundaria de Iowa, indicaron las autoridades.

El sargento Paul Parizek dijo que se ha detenido a sospechosos de la balacera en los terrenos de la Secundaria Este, cerca del centro de Des Moines, según lo citó el canal KCCI-TV.

Dijo que las llamadas telefónicas comenzaron a llegar aproximadamente a las 2:50 de la tarde, poco antes de que concluyeran las clases. El distrito indicó en una serie de tuits que la escuela fue cerrada en un principio, pero posteriormente anunció que se estaba permitiendo que los alumnos se fueran a sus casas.

La policía dice que no cree que el público esté en riesgo.

“Es triste pero nos entrenamos para esto. Debemos estar preparados para ello y esta es la razón”, señaló Parizek.

No se dio a conocer un motivo, y el funcionario no proporcionó detalles sobre los sospechosos.

“Obviamente, le pusimos a esto todos los recursos que teníamos. Sabemos que los chicos de esa escuela son el cargamento más valioso de nuestra comunidad”, agregó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026