Cae ‘El Tigre’, ex jefe policiaco de Honduras buscado por EU

Carlos Bonilla es señalado de narcotráfico por Washington desde abril de 2020
Foto: Ap

El ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, a quién Estados Unidos acusa de narcotráfico, fue capturado este miércoles en las afueras de la capital de Honduras, dijo el portavoz de la Corte Suprema, Melvin Duarte.

Bonilla, quien fue jefe policial de la nación centroamericana entre 2012 y 2013 durante el gobierno del ex presidente conservador Porfirio Lobo, fue detenido cuando aguardaba cruzar una caseta de peaje en una camioneta en el poblado llamado Zambrano, al norte de Tegucigalpa, dijo Duarte. "Mañana será presentando ante un juez que ordenó su captura", dijo el portavoz a Reuters.

En abril del 2020, fiscales estadunidenses presentaron cargos contra El Tigre y dijeron que supervisó envíos de cocaína a Estados Unidos en nombre del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández y su hermano, el ex diputado Juan Antonio Tony Hernández.

El gobierno de Honduras ordenó en mayo del 2021 el arresto con fines de extradición de Bonilla, quien ha rechazado las acusaciones.

Tony Hernández fue condenado a cadena perpetua a finales de marzo del año pasado por un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por sus vínculos con el narcotráfico y posesión de armas.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, quien entregó en enero el poder a la izquierdista Xiomara Castro, se encuentra en prisión preventiva en una base policial en Tegucigalpa en espera que termine su proceso de extradición a Estados Unidos, donde es reclamado por delitos de narcotráfico y posesión de armas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap/La Jornada Maya

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL