MLB y MLBPA acuerdan firmar un nuevo contrato colectivo

El documento abre camino para que la temporada regular del 2022 comience el 7 de abril
Foto: Ap

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron el jueves a un acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo (CBA), despejando el camino para que la temporada regular del 2022 comience el 7 de abril.

El CBA todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que sea oficial. Una vez que eso ocurra, se espera que los campamentos de Entrenamientos Primaverales abran el domingo, poniendo fin de esa forma al cierre laboral de tres meses.

El pacto se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril ante la falta de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo habían sido retiradas del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que fueron removidas para cada club serán reprogramadas, con dichos encuentros incorporados nuevamente al calendario como parte de dobles carteleras de nueve entradas.

Se espera que el nuevo CBA de cinco años incluya aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de Draft por lotería (el más amplio en los deportes), un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña y una postemporada con 12 equipos. También se hará una evaluación sobre un Draft Internacional.

Una vez que se complete el CBA, los equipos pondrán su atención en completar sus tareas pendientes de la temporada muerta, pues hay todavía más de 200 agentes libres por firmar, incluyendo nombres notables como el puertorriqueño Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant y Trevor Story.

Medias Blancas y Dodgers, entre los favoritos 

La revista Baseball Digest, en su previo de la temporada 2022, pronostica que los campeones divisionales serán Boston (seguido por los Yanquis); Medias Blacas (Detroit); Houston (Seattle); Atlanta (Mets); San Luis (Milwaukee) y Dodgers (Gigantes).

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap/La Jornada Maya

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL