Un detenido por disparar a indigentes en Nueva York y Washington

En las últimas semanas, el hombre atacó a personas en situación de calle; asesinó a dos
Foto: Twitter @NYPDnews

Las fuerzas del orden arrestaron a primera hora del martes al sospechoso que buscaban por disparar a cinco indigentes en varios ataques sucedidos en Nueva York y Washington D.C. en las últimas dos semanas, según informó la Policía.

El hombre, que fue detenido en la zona sureste de Washington D.C., supuestamente mató a dos de ellos y dejó heridos a otros tres sin techo, y está siendo interrogado por la Unidad de Homicidios, concretó en las redes sociales la Policía.

 

Foto: @NYPDnews

 

El arresto se produce poco más de 24 horas después de que las autoridades de Nueva York y de Washington anunciaran que el ataque a dos indigentes en la Gran Manzana a lo largo del pasado fin de semana había sido perpetrado por el mismo sospechoso que había disparado a otras tres personas sin hogar en la capital desde el 3 al 9 de marzo.

Entre otras pruebas, apuntaron a que las balas encontradas en el lugar de los ataques de Nueva York lo vinculaban a los tiroteos de Washington.

Las fuerzas de seguridad aseguraron a los medios locales de que están prácticamente convencidos de que el hombre detenido es el mismo que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. 

Los alcaldes de ambas metrópolis emitieron a última hora del domingo un comunicado conjunto en el que pidieron ayuda a la ciudadanía y llamaron a los indigentes a que buscaran refugio.

"Trabajar para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que dañe o asesine a otra persona es urgente", afirmaron el comunicado del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

"Es desgarrador y trágico saber que, además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes sin hogar, ahora tenemos a un asesino de sangre fría suelto", agregó el escrito.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios

La Jornada Maya

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

ONU revela más detalles de su plan de recortes: nuevo presupuesto, reubicaciones e IA

Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU

Efe

ONU revela más detalles de su plan de recortes: nuevo presupuesto, reubicaciones e IA