Cristiano busca llevar hoy al United a cuartos de final

El Ajax de Álvarez se mide al Benfica con la serie empatada
Foto: Ap

Esta semana se sabrá quienes acompañan al Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City y Real Madrid a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el encuentro más atractivo, el Manchester United de Cristiano Ronaldo recibirá hoy, a partir de las 14 horas (T.V.: TNT), al Atlético de Madrid, con el que empató 1-1 en la capital española. También esta tarde, Benfica visitará a un Ajax con el que igualó 2-2 en casa.

Mañana, Juventus tratará de hacer valer su condición de local ante un Villarreal con el que empató 1-1 en la ida y Lille recibirá a un Chelsea golpeado por la incertidumbre en torno a su futuro derivada de las sanciones a su propietario Roman Abramovich por la invasión rusa a Ucrania. Los ingleses, últimos campeones del torneo, ganaron 2-0 el primer partido.


Manchester United vs. Atlético Madrid (1-1)

Ganar la Liga de Campeones podría ser la única forma de regresar al torneo el año que viene para el Manchester United. El club cosechó sólo cuatro puntos en sus últimos tres partidos de la Liga Premier y quedó relegado al quinto puesto, cuando sólo los cuatro primeros se clasifican. El Atlético de Madrid del seleccionado nacional Héctor Herrera llega al encuentro entonado por tres triunfos seguidos en la liga española.

Los ingleses cuentan con un Cristiano Ronaldo en forma, autor de tres goles en la victoria de 3-2 sobre Tottenham el fin de semana y de seis en seis duelos de la “Champions League”. Con el Atlético no es segura la presencia de Luis Suárez, quien no arranca de titular desde hace algunas semanas.

 

Ajax vs. Benfica (2-2)

El Ajax del mexicano Edson Álvarez fue uno de solamente tres equipos (los otros son Bayern Múnich y Liverpool) que sortearon la fase de grupos con seis victorias en seis desafíos. Pero no pudo conservar la ventaja dos veces en el choque de ida, que terminó 2-2 en Lisboa. La carta ganadora de Ajax es Sébastien Haller, el primer jugador que anota en sus primeros siete partidos de la “Champions” y el que más rápido llegó a los 11 goles en el torneo europeo. En Benfica cifran muchas esperanzas en el regreso de Roman Yaremchuk, Nicolás Otamendi y Gilberto, tras reponerse de lesiones.

Mañana, Juventus, el único equipo italiano que sigue con vida, espera evitar ser eliminado por tercera vez seguida en los octavos de final. Ante Villarreal recuperará a su capitán Giorgio Chiellini, su compañero en la zaga, Leonardo Bonucci, y al delantero argentino Paulo Dybala, quienes vienen de lesiones. El equipo ha sido una enfermería esta temporada y perdió al estelar Federico Chiesa por el resto del torneo. Otra baja importante es la de Weston McKennie. Si hay definición por penales, la “Juve” tiene en su arco a Wojciech Szczesny, quien atajó los últimos tres tiros desde los doce pasos que le hicieron en la liga italiana. Villarreal igualmente llega mermado y no contará con Raúl Albiol, Étienne Capoue, Gerard Moreno y Juan Foyth.

 

Benzema firma doblete, pero se lesiona en triunfo del Madrid

Karim Benzema facturó un doblete y Vinícius Júnior abrió el marcador, con lo que el Real Madrid despachó ayer 3-0 al Mallorca para alejarse como líder de la Liga española y prolongó su magnífico momento, tras la épica victoria sobre el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

La victoria como visitante amplió a 10 puntos la ventaja del Madrid sobre el Sevilla, su perseguidor inmediato, cuando restan 10 jornadas en el campeonato. La diferencia es de 15 unidades sobre el Barcelona y el campeón defensor Atlético de Madrid.

El Madrid recibirá al Barcelona el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

La nota negativa para los merengues fue cuando Benzema tuvo que abandonar el campo debido a una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, tras anotar su segundo gol.

 

Immobile queda como goleador histórico de Lazio en la Serie A

Ciro Immobile transformó un penal para convertirse en el goleador histórico de la Lazio en partidos de la Serie A (144 tantos) y el club romano derrotó 1-0 a Venezia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados