Joanne Lefson, de 49 años, de Franschhoek, Sudáfrica, es la orgullosa propietaria de Pigcasso, una cerda de 700 kilogramos que ha pintado una obra de arte con los colores de las banderas de Rusia y Ucrania.
Joann, quien dirige un santuario de animales, dice que Pigcasso, de seis años, eligió increíblemente dibujar una cara infeliz en rojo en el cuadro, lo que le pareció simbólico.
“Fue un momento muy profundo para mí cuando Pigcasso eligió el rojo para dibujar una cara infeliz porque es el color de Rusia. La cara infeliz también simboliza la guerra y la devastación que está teniendo lugar en Ucrania”, afirmó Lefson.
En la misma obra, el cerdo pintor incluyó los colores de la bandera de Ucrania y rápidamente la pieza se viralizó en redes sociales.
Pigcasso se hizo famosa hace algunos años luego de ser rescatada y demostrar un gran talento para pintar cuadros, incluso ha montado exposiciones en galerías de arte.
También te puede interesar: Siete minutos por el Danubio bastan para escapar hacia la paz
Edición Astrid Sánchez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya