TAS ratifica veto de UEFA a Rusia en torneos europeos

Realizan consultas para la participación de tenistas rusos
Foto: Ap

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó el martes el veto de la UEFA a las selecciones y clubes rusos en las competiciones europeas.

Emitido con urgencia, el fallo provisional del TAS no afecta las gestiones de Rusia de ser readmitida a los repechajes europeos para la Copa Mundial que se jugarán a fin de este mes.

Los deportistas y equipos rusos han quedado al margen de decenas de competiciones desde que el país invadió Rusia el mes pasado.

La prohibición de la FIFA se tramita dentro de otra apelación presentada por la Federación Rusa de fútbol, y que el TAS deberá resolver esta semana. Rusia tenía previsto enfrentarse con Polonia el 24 de marzo en la repesca continental rumbo al Mundial de Qatar en noviembre.

Pero el fallo del martes apunta a que el TAS respondería de la misma manera al pedido ruso de anular el veto de la FIFA.

 

Wimbledon y gobierno en consultas por tenistas rusos

Los organizadores de Wimbledon están en consultas con el gobierno británico sobre si permite la participación de los tenistas rusos — como el número uno mundial Daniil Medvedev — en el torneo de este año si no se distancian del presidente Vladimir Putin debido a la invasión de su país a Ucrania.

Al comparecer el martes ante legisladores en Londres, el ministro británico de Deportes Nigel Huddleston se refirió a la situación de Wimbledon.

“Absolutamente a nadie con la bandera de Rusia se le debe permitir competir”, dijo. “Muchos de nostros tenemos la disposición de permitirles que compitan como neutrales y sin bandera. Pero creo que se debe ir más allá. Necesitaríamos garantías que no sean simpatizantes de Vladimir Putin y estamos considerando requisitos que quizás debamos aplicar y recibir garantías en ese sentido”.

A la pregunta de un miembro del parlamento sobre las consultas con el All England Club, organizador del Grand Slam en césped, Huddleston replicó: “Estamos hablando”.

El All England Club confirmó que mantienen consultas con el gobierno británico y otras entidades rectoras del tenis

Las siete entidades que regulan el tenis mundial han condenado la guerra; cancelaron los torneos en Rusia y Bielorrusia, que se ha aliado con la invasión; expulsó a las dos naciones de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, los dos certámenes de equipos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón