Al día siguiente de romper el vínculo con Freddie Freeman, los Bravos de Atlanta ataron ayer a su nuevo primera base Matt Olson con un contrato de 168 millones de dólares y ocho temporadas.
Olson iba a ser elegible para la agencia libre tras la campaña de 2023, pero los campeones de la Serie Mundial no demoraron en amarrar al toletero de 27 años al menos hasta 2029. El acuerdo también incluye una opción de 20 millones para 2030 sin indemnización.
Sin contemplaciones sentimentales, los Bravos se encargaron de cubrir su mayor necesidad, luego que no pudieron alcanzar un acuerdo con Freeman, el baluarte del equipo durante más de una década y de vital aportación para que Atlanta conquistara su primera corona de la Serie Mundial de 1995.
Los Bravos cedieron a cuatro de sus mejores prospectos a los Atléticos de Oakland por Olson, un “All-Star” en 2021. Viene de una temporada en la que bateó para .271, con 39 jonrones y 111 carreras impulsadas. Olson cobrará 15 millones de dólares este año, 21 millones en 2023 y 22 millones en cada una de las siguientes seis temporadas. Se trata del décimo contrato de por lo menos 100 millones que se pacta desde la última Serie Mundial. También es el contrato más jugoso en la historia de los Bravos.
Edición: Ana ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada