Hay todavía mucha incertidumbre en torno al Chelsea. Lo único seguro es que el monarca reinante de la Liga de Campeones avanzó a los cuartos de final.
El internacional estadunidense Christian Pulisic aprovechó una de las escasas oportunidades del equipo londinense y el español César Azpilicueta hizo el otro tanto en la victoria de ayer por 2-1 como visitante ante Lille.
Asimismo, con tres entrenadores distintos en el mismo número de campañas, el resultado siguió siendo el mismo para la Juventus: tres eliminaciones consecutivas como anfitriona en los octavos de final de la Champions.
Villarreal se valió de una ráfaga de tres goles en el cierre del partido y salió airoso 3-0 de la visita a la Juve para sellar su boleto a la siguiente ronda.
El recién ingresado Gerard Moreno convirtió un penal para abrir la cuenta a los 78 minutos. Poco después, Pau Torres apareció libre de marca y redireccionó un tiro de esquina para el 2-0. Arnaut Danjuma sentenció con otro penal.
Chelsea se impuso por un global de 4-1, en momentos en que su futuro está en duda. Gran Bretaña y la Unión Europea congelaron los activos del dueño Roman Abramovich.
Los Blues no generaron mucho, pero fueron certeros frente al campeón defensor de la liga francesa.
Burak Yilmaz anotó a los 38 minutos, pero Pulisic igualó de penal en el descuento del primer tiempo. Azpilicueta dio la victoria a los visitantes a los 71 minutos. “Nos dieron muchos problemas en la primera mitad”, dijo Pulisic. ”El gol antes de que terminara el primer tiempo fue realmente importante. Desde ahí, creo que ganamos algo de confianza”.
Chelsea se impuso 2-0 en el encuentro de ida en Stamford Bridge, el mes pasado.
Los activos de Abramovich quedaron congelados como sanción por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, quien decidió invadir Ucrania.
Bajo las medidas del gobierno británico, Chelsea operará hasta el final de esta temporada con una licencia especial que, entre otras restricciones, le prohíbe al equipo vender nuevos boletos para sus encuentros o mercancía oficial. Tampoco puede fichar a nuevos jugadores.
Abramovich, cuya inversión de 2 mil millones de dólares a lo largo de 19 años al frente del Chelsea transformó al club en una potencia del futbol europeo, lo puso a la venta unos días antes de que se anunciaran las sanciones, en medio de las crecientes exigencias de que su nombre fuera añadido a la lista de oligarcas rusos castigados.
Los dueños de los Cachorros de Chicago, equipo del beisbol de las Grandes Ligas, dijeron ayer que presentarán una oferta para comprar el club de la Liga Premier.
“Estas últimas semanas no han sido normales, pero tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos, que es entrenar lo mejor que podamos”, manifestó Azpilicueta.
“El partido de esta noche (por ayer) ha sido difícil y, desde luego, estamos contentos por seguir adelante”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada