Pese a una una persistente dolencia en un pie, Rafael Nadal se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Gira de la ATP en iniciar una temporada con récord de 18-0.
El español superó por 7-6 (3), 7-6 (5) ayer a Reilly Opelka en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells. Sólo Novak Djokovic tuvo un mejor inicio desde 1990. El serbio comenzó con 26-0 en 2020 y 41-0 en 2011.
“No puedo decir que esto era un sueño, porque ni siquiera podía soñar esto hace tres meses o hace dos”, comentó Nadal. “Simplemente estoy disfrutando cada momento”.
El año pasado, Nadal jugó poco debido a lesiones y al Covid-19. Ello generó dudas sobre si sería capaz de recuperarse lo suficiente para alcanzar sus altos estándares de juego.
Sin embargo, conquistó su 21er. título de Grand Slam, al coronarse en Australia en enero, ganó el Abierto Mexicano en Acapulco y continúa luciendo.
“Estoy muy contento de jugar tenis”, comentó el ibérico, quien cumple 36 años en junio.
Por otra parte, Djokovic podrá competir en el Abierto de Francia, incluso si no está vacunado contra el Covid-19, dependiendo de que la situación del coronavirus en el país se mantenga estable, dijeron ayer los organizadores.
Los tenistas rusos, entre ellos el actual número uno mundial, Daniil Medvedev, también podrán jugar en el torneo. Pero tendrán que hacerlo como neutrales debido a la guerra iniciada por su país en la vecina Ucrania.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada