Real Madrid recibe a un renovado Barcelona en la Liga

El líder de España será puesto a prueba por el equipo de Xavi
Foto: Ap

La última vez que el Real Madrid enfrentó al Barcelona, el cuadro merengue dominó a un rival desorientado tras la salida de Lionel Messi.

El Madrid ganó 2-1 en octubre y eso propició un desagradable momento: los aficionados del Barcelona golpearon el auto de Ronald Koeman, cuando el técnico intentaba salir del Camp Nou. Cinco meses después, Xavi Hernández está al frente de los blaugranas y con un renovado plantel acude el domingo al Santiago Bernabéu para cerciorar si han podido achicar la brecha con el acérrimo rival.

La mayoría de los clásicos españoles tienen un impacto determinante en la pelea por el título de la Liga. Pero no es el caso en esta ocasión. El Madrid cabalga en la cima de la clasificación y sólo una hecatombe podría evitar que ganara su 34o. título.

A 10 jornadas del final, el Madrid tiene 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, su escolta inmediato, y 15 con respecto a Barcelona y Atlético de Madrid.

La gran pregunta para el técnico Carlo Ancelotti es si podrá contar con Karim Benzema.

El delantero francés está en duda tras lesionarse la pierna izquierda al final de la victoria 3-0 sobre el Mallorca el lunes. Tuvo que retirarse luego de firmar un doblete, con el que llegó a 22 goles en la campaña.

Benzema, de 34 años, disfruta del mejor momento de su carrera. Suma ocho goles en cinco encuentros, incluyendo una tripleta en la segunda mitad para eliminar al París Saint-Germain la semana pasada en la Liga de Campeones.

Si no está listo para jugar, el Madrid apostará más fichas en Vinícius Júnior arriba. El extremo brasileño suma 14 goles y es el segundo máximo anotador de la liga detrás de Benzema. Ancelotti también podría apelar a Marco Asensio como un “falso nueve”.

El Barcelona que enfrentó el Real Madrid el 24 de octubre fue renovado completamente. En aquella ocasión, Ansu Fati, Memphis Depay y Sergiño Dest conformaron el ataque, con Philippe Coutinho y Sergio Agüero ingresando de cambio.

Ahora, tras un gran esfuerzo del equipo para traer nuevos jugadores en el mercado de transferencias de enero, el ataque del Barcelona tiene a Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré. Coutinho fue cedido al Aston Villa y Agüero se tuvo que retirar por un problema cardiaco.

Dani Alves, el veterano lateral de 38 años, regresó. Y Ousmane Dembélé, quien no jugó en octubre por lesión, ha aportado una chispa en la ofensiva luego que el club buscó transferirlo en enero.

El Barcelona andaba a los tumbos antes del arribo de los refuerzos. Y ha recuperado la pegada, anotando cuatro goles cinco veces en los últimos dos meses.

Como muestra del resurgir de los azulgranas, Aubameyang anotó el gol con el que completaron la remontada para superar ayer 2-1 al Galatasaray turco y avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes