Rafael Nadal es el segundo finalista del ATP 1000 de Indian Wells

El español enfrentará este domingo al estadunidense Taylor Fritz
Foto: Ap

En una memorable batalla generacional del tenis español, el astro Rafael Nadal venció este sábado al aspirante Carlos Alcaraz y volverá nueve años después a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará este domingo al estadunidense Taylor Fritz.

Nadal necesitó de tres horas para llevarse el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3 frente a Alcaraz, que a sus 18 años intentaba convertirse en el finalista más joven de la historia en el desierto californiano.

A sus 35 años, Nadal encadenó su vigésima victoria seguida en un choque marcado por momentos por el fuerte viento, peleará por su cuarto título de Indian Wells ante Fritz, número 20 del mundo, quien venció al ruso Andrey Rublev (7º), 7-5 y 6-4, y ahora tratará de convertirse en el primer estadunidense en triunfar en Indian Wells desde Andre Agassi en 2001.

“Carlos tiene un nivel muy alto. Tiene todos los golpes, la juventud, el físico. Yo encaré el partido como si estuviera jugando contra uno de los mejores del mundo, lo cual es la realidad”, dijo Nadal sobre el tenista español llamado a tomar su relevo.

“No he tenido más presión por jugar contra un joven. Sabía que tiene un nivel entre los ocho mejores del mundo”, afirmó.

“Hubo mucho viento esta noche, pero yo estuve ahí mentalmente todo el tiempo para afrontar momentos muy difíciles durante el partido. Cualquier cosa podía pasar pero estoy muy contento de llegar a la final”, agregó Nadal.

El tenista con más títulos de Grand Slam de la historia (21) tuvo que emplearse a fondo ante el joven prodigio, el semifinalista más joven en Indian Wells desde Andre Agassi en 1988, pero acabó demostrando que no está dispuesto a cederle el testigo a nadie en un futuro próximo.

Nadal impuso su experiencia en un partido en el que Alcaraz se fue sacudiendo los nervios de enfrentar a su ídolo y acabó asombrando con su vertiginoso tenis en la segunda mayor pista del mundo (16.000 espectadores).

Tras sobrevivir a la primera semifinal íntegramente española del torneo, Nadal peleará por el título por primera vez desde el triunfo de 2013 ante el argentino Juan Martín del Potro.

La final del torneo femenino, de categoría WTA 1000, se disputará también el domingo con la joven polaca Iga Swiatek (4º puesto de WTA) enfrentando a la griega Maria Sakkari (6º).

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco