La crisis del PSG se agrava tras ser humillado por Mónaco

Sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos de la Ligue 1
Foto: Afp

El París SG perdió 3-0 contra el Mónaco (7º), cosechando su tercera derrota en los últimos cinco partidos de la Ligue 1, aunque el equipo parisino, eliminado de las competiciones europeas, mantiene aún una holgada ventaja (15 puntos) sobre el segundo clasificado.

Pese a no jugar con Lionel Messi, que se quedó en París aquejado de una gripe, el técnico Mauricio Pochettino alineó a su equipo titular, con Neymar y Kylian Mbappé en ataque, pero aún así no evitó un nuevo descalabro que deja al entrenador rosarino en una situación muy delicada.

El Mónaco se llevó la victoria con goles de Wissam ben Yedder (25 y 84, de penal) y del alemán Kevin Volland (68) en un partido programado para las 13h00 locales (12h00 GMT) buscando la audiencia asiática.

La operación conquista de la audiencia en Asia no puede haberle salido pero al París SG, que salvo algunas acciones personales de Mbappé en la segunda parte, estuvo a merced de los monegascos desde el pitido inicial, como demuestra el hecho de que los parisinos tardaron 10 minutos en jugar con la pelota controlada en campo rival.

Otra imagen que resume el desastre parisino fue el penal que supuso el tercer gol del equipo de Principado: el italiano Gianluigi Donnarumma (que volvió a dejar en el banco al costarricense Keylor Navas) adivinó el lanzamiento de Ben Yedder y se tiró al buen costado, pero la pelota le pegó en el cuerpo y acabó enviándola al fondo de la red.

No obstante, de no haber sido por las paradas del meta italiano en la primera parte (6, 13, 21, y 40), el París SG podría haber sufrido una goleada aún mayor.

Los numerosos errores en el pase del argentino Leandro Paredes, el penal concedido por Presnel Kimpembe, el lenguaje corporal de un frustrado Mbappé… Todo salió mal para un PSG que sigue pendiente del futuro del campeón del mundo francés, que pese a acabar contrato el próximo 30 de junio sigue sin renovar.

"Hemos perdido contra un buen equipo que está jugando en Europa. Les felicitamos y espero que jueguen en Europa la próxima temporada", declaró Mbappé al canal Primer Video.

Edición: Emilio Góme


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco