El Barcelona ha vuelto: golea 4-0 al Madrid en el Bernabéu

''Nos anularon en todas las líneas'': Nacho; cae un apático PSG
Foto: Ap

El Barcelona se sacudió ayer la hegemonía del Real Madrid en el clásico español al propinarle al líder de la Liga una goleada de 4-0 que confirma la recuperación azulgrana bajo el mando del técnico Xavi Hernández.

En el último clásico de la temporada, el Barça frenó una racha de cinco derrotas ante su acérrimo rival y mantiene una remota esperanza de pelear por el título, tras un complicado inicio en su primera campaña sin Lionel Messi.

La victoria — su primera contra el Madrid desde 2019 — fue una auténtica exhibición, como las que logró en el estadio Santiago Bernabéu con Messi en su esplendor.

La figura en esta ocasión fue Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un doblete.

El ariete gabonés, adquirido al cierre del mercado de pases de invierno, abrió el marcador con un soberbio remate de cabeza cruzado a centro de Ousmane Dembélé a los 29 minutos. Los azulgranas ampliaron nueve minutos después con un nuevo remate de cabeza del uruguayo Ronald Araújo, a un tiro de esquina de Dembélé.

En los primeros compases del complemento, Ferran Torres amplió con un remate al ángulo, luego de recibir un gran pase de taconazo de Aubameyang. El gabonés celebró su séptimo tanto del curso — noveno en todas las competencias — con un remate de vaselina por el centro del área a los 51.

El Barça no le ganaba a los merengues desde el 2 de marzo de 2019, cuando se impuso 1-0 también en el Bernabéu.

Fue una noche aciaga en todos los sentidos para el Madrid, que sufrió su primer revés en liga desde el 2 de enero.

Pese al duro descalabro, el equipo de Carlo Ancelotti mantiene una cómoda ventaja en la cima con 66 puntos, nueve por encima del escolta Sevilla, que horas antes igualó 0-0 con la Real Sociedad. El Barça marcha tercero, tres unidades detrás del Sevilla y con un partido pendiente ante el Rayo Vallecano. “El resultado lo dice todo, quizá sea uno de nuestros peores partidos de la temporada. Quizá hemos salido relajados con esa ventaja en la clasificación”, comentó el zaguero Nacho Fernández, quien ejerció como el capitán merengue. “Nos han anulado en todas las líneas”.

En Francia, una versión apática del líder París Saint-Germain sucumbió 3-0 de visita frente al Mónaco, cuyo delantero Wissam Ben Yedder firmó doblete en un duelo que el capitán del conjunto parisino, el brasileño Marquinhos, catalogó como “catastrófico”.

En Italia, Paulo Dybala y Dušan Vlahović anotaron los goles con los que la Juventus despachó 2-0 al sotanero Salernitana y se acercó a un punto del reinante Inter de Milán.

 

Repesca europea: Este jueves se pone en marcha la repesca de Europa por los últimos tres boletos al Mundial de Qatar.

A partir de las 13:45 horas, Italia recibe a Macedonia del Norte, Portugal a Turquía, Gales a Austria y Suecia a República Checa. Los italianos, campeones de Europa, perdieron ayer por lesión a uno de sus titulares, el lateral Giovanni Di Lorenzo.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano