El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó ayer la tercera petición de la Federación de Fútbol de Rusia para suspender la decisión de la FIFA y la UEFA antes de que inicie el repechaje para la Copa del Mundo esta semana.
La impugnación más reciente fue contra la decisión tomada por los dirigentes de la FIFA el pasado día 8 de conceder a Polonia un pase a la final de la repesca programada para la próxima semana sin tener que enfrentarse a Rusia.
El rechazo confirma que Polonia recibirá a Suecia o a República Checa la próxima semana, cuando busquen un boleto al Mundial en Qatar. Los tres equipos ya se habían negado a jugar contra Rusia.
El TAS rechazó anteriormente la petición de la federación rusa de congelar las suspensiones impuestas a sus equipos por FIFA y UEFA, tras la invasión de su país a Ucrania el 24 de febrero. Rusia solicitó a un juez superior del TAS una resolución provisional de emergencia a la espera de los recursos completos, que podrían ser escuchados y juzgados en las próximas semanas.
Los deportistas rusos y sus equipos fueron vetados de las competencias en varias disciplinas debido a la guerra. Los atletas bielorrusos también fueron vetados, ya que su nación se alió con Rusia.
Pepe, positivo por Covid, no jugará ante Turquía
El veterano zaguero Pepe quedó descartado para disputar el partido de Portugal contra Turquía en la repesca europea para la Copa del Mundo, tras dar positivo por Covid-19 ayer. La federación portuguesa de futbol informó que Pepe se encuentra aislado y que Tiago Djaló, del Lille, fue convocado como su sustituto para el compromiso del jueves en Oporto.
Edición: Ana Ordaz
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya