Anatoly Chubais, representante internacional de Putin, renuncia a su cargo

Portavoz del Kremlin confirmó la dimisión; el reformista liberal ruso fue visto en Estambul
Foto: Reuters

El representante presidencial ruso para el desarrollo sostenible, el conocido reformista liberal Anatoly Chubais, renunció a su cargo y abandonó el país, informó este miércoles la agencia TASS.

"Es verdad. Anatoly Borísovich (patronímico de Chubais) deja su cargo", dijo una fuente del entorno del otrora ministro de Finanzas y viceprimer ministro ruso.

Otra fuente dijo a la agencia que Chubais abandonó Rusia.

"Ha renunciado y se ha ido", dijo.

De acuerdo con el diario ruso Kommersant, Chubais fue visto ayer en Estambul.

La renuncia del famoso economista fue confirmada también por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Así es. Chubais dejó el cargo por iniciativa propia. Si se ha ido o no, ese es un asunto personal suyo", dijo Peskov a la agencia Interfax.

Chubais, que desempeñó puestos de responsabilidad en los últimos 30 años, ocupaba el cargo de representante presidencial desde diciembre de 2020.

La noticia coincide con las informaciones sobre la salida de Rusia de varios representantes del mundo cultural y de negocios contrarios a la campaña militar en Ucrania.

 

Lee: 

Utilizaremos arsenal nuclear si peligra nuestra existencia: Rusia

Zelensky denuncia captura de misión humanitaria que se dirigía a Mariupol

Putin exigirá a países ''no amistosos'' pagar el gas ruso en rublos
 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

Un doblete de Kane en los minutos 75 y 86 le dio el pase al siguiente partido, que se jugará en la CDMX

La Jornada

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Tendrá el astro numerosas opciones en el mercado abierto; ¿será su destino Golden State?

Ap

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

La Presidenta hizo un llamado a fortalecer el pensamiento crítico

La Jornada

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación