Tambaléandose con el descenso en la máxima división de España, el Mallorca contrató ayer al veterano técnico mexicano, Javier Aguirre.
Aguirre llega con la misión de salvar al club balear cuando quedan nueve fechas por disputar en La Liga.
El club, propiedad del empresario estadunidense Robert Sarver, se ubica en la 18a. plaza con 26 puntos, a uno de la permanencia.
“Siempre me causó buena impresión Mallorca, hay potencial y material para quedarnos en primera división, nos quedan nueve partidos a tumba abierta”, afirmó Aguirre en su presentación.
El “Vasco” Aguirre, quien dirigió a la selección de México en dos Copas del Mundo, fue despedido el mes pasado por el Monterrey, después de una racha de malos resultados en el torneo Clausura de la Liga Mx y una desteñida participación en el Mundial de Clubes.
Aguirre tiene vasta experiencia en España, ya que previamente dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. Acumula más de 450 partidos oficiales en la primera división, Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Europa League.
También ha tenido etapas como técnico de las selecciones de Japón y Egipto.
Remplaza a Luis García Plaza, quien fue despedido luego que la derrota ante el Espanyol dejó al conjunto bermellón en la zona de descenso.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada