Alcaraz y Tsitsipas debutan con triunfos en el Masters de Miami

El español vive un fabuloso arranque de temporada con 13 victorias y sólo dos derrotas
Foto: Efe

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número 16 del mundo a su 18 años, se apuntó la primera victoria de su carrera en el Masters 1000 de Miami frente al húngaro Marton Fucsovics (55), por 6-3 y 6-2, en juego de segunda ronda.

El español, una de las nuevas joyas del tenis mundial, no concedió opciones al húngaro desde que rompió su servicio a la primera oportunidad y quebró en el tercer juego del segundo set; en seguida salvó hasta cuatro pelotas de quiebre y no pasó más apuros hasta sellar el triunfo en una hora y 22 minutos de partido.

En la tercera ronda enfrentará al croata Marin Cilic (23), que venció al australiano Alexei Popyrin, 6-0 y 6-3.

El español vive un fabuloso arranque de temporada con 13 victorias y sólo dos derrotas, la última en una trepidante semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, en la que puso contra las cuerdas a su ídolo Rafael Nadal.

El estadunidense Taylor Fritz, que batió a Nadal en la final de Indian Wells, necesitó de tres sets para superar 6-3, 5-7 y 6-3 al kazajo Mijail Kukushkin, 159 del ranking mundial.

Otro de los candidatos al título, el griego Stefanos Tsitsipas, tercero del mundo, se estrenó también con victoria frente al estadunidense J.J. Wolf, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-1.

En dobles femenil, la mexicana Giuliana Olmos y su compañera canadiense Gabriela Dabrowski libraron la primera ronda al doblegar 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Lidziya Marozava y la estadunidense Sabrina Santamaría, y se medirán en octavos con la rusa Vera Zvonareva y la alemana Laura Siegemund, que a su vez eliminaron a la también rusa Natela Dzalamidze y la noruega Ulrikke Eikeri, por 6-1 y 6-2.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026