El papa Francisco denunció el domingo en términos especialmente duros "el martirio" de Ucrania y "la agresión" rusa.
"Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros", dijo el Pontífice tras el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.
"La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros. Esa es la bestialidad de la guerra. Un acto bárbaro y de sacrilegio", dijo.
También te puede interesar: Rusia ataca Leópolis durante visita de Biden a Polonia
"Rezo para que cada uno de los dirigentes políticos piense en eso, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada, cómo cada día de guerra empeora la situación para todos. Es por eso que reitero mi llamado: basta", agregó.
En las últimas semanas, Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una "masacre" en el país, donde "corren ríos de lágrimas y sangre".
Edición: Emilio Gómez
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García