La ciudad de Shanghái impondrá confinamientos por sectores para tratar de reducir la curva de contagio de Covid-19 que azota nuevamente a China debido a la variante ómicron, informaron las autoridades locales este domingo.
La mayor ciudad de China, con 25 millones de habitantes, confinará a partir del lunes la mitad oriental de la urbe durante cinco días para realizar pruebas y a partir del 1 de abril, lo hará con la parte occidental.
La metrópolis se ha convertido en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en toda China, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.
La Comisión estatal de Sanidad anunció el domingo 4 mil 500 nuevos contagios, más de un millar de casos menos que en días precedentes pero muy superior a las cifras de los dos últimos años.
Hasta ahora, Shanghái ha evitado un confinamiento total, debido a que las autoridades consideran imperativo mantener abiertos tanto el puerto como en centro financiero de la ciudad para proteger la economía nacional e internacional.
Aunque mucho más baja que en otros países, la cifra de contagios actual es de las más altas en china desde el inicio de la pandemia en Wuhan a finales de 2019.
Edición: Emilio Gómez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap