Confinamientos por sectores en Shanghai ante nuevos contagios

El lunes se confinará a la mitad oriental de la capital y el 1 de abril a la occidental
Foto: Afp

La ciudad de Shanghái impondrá confinamientos por sectores para tratar de reducir la curva de contagio de Covid-19 que azota nuevamente a China debido a la variante ómicron, informaron las autoridades locales este domingo.

La mayor ciudad de China, con 25 millones de habitantes, confinará a partir del lunes la mitad oriental de la urbe durante cinco días para realizar pruebas y a partir del 1 de abril, lo hará con la parte occidental.

La metrópolis se ha convertido en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en toda China, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

La Comisión estatal de Sanidad anunció el domingo 4 mil 500 nuevos contagios, más de un millar de casos menos que en días precedentes pero muy superior a las cifras de los dos últimos años.

Hasta ahora, Shanghái ha evitado un confinamiento total, debido a que las autoridades consideran imperativo mantener abiertos tanto el puerto como en centro financiero de la ciudad para proteger la economía nacional e internacional.

Aunque mucho más baja que en otros países, la cifra de contagios actual es de las más altas en china desde el inicio de la pandemia en Wuhan a finales de 2019.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte