Después de esperar 36 años, Canadá ya puede hacer planes para una copa mundial.
Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett firmaron los goles para que los canadienses abrumaran el domingo 4-0 a Jamaica, para sellar la clasificación. Un autogol de Adrian Mariappa sentenció el resultado en el BMO Field de Toronto.
Habría que remontarse a México 1986 para la última participación — y única—, de Canadá en la máxima cita del futbol. De la mano de una brillante generación de jugadores liderada por Alphonso Davies y Jonathan David, más el técnico inglés John Herdman, Canadá estará en el torneo de Qatar 2022, que será inaugurado el 21 de noviembre.
Después del partido, los hinchas cantaron a todo pulmón el himno nacional. El volante Jonathan Osorio empezó a retumbar un tambor en la cancha. Buchanan dio una vuelta olímpica con la bandera de Canadá. “Sin palabras. Un sueño hecho realidad”, señaló Osorio. “Lo que soñamos de niños y que, como canadienses, era un imposible. Hoy lo imposible es realidad. Es una sensación increíble”.
Herdman se convirtió en el primer técnico que dirige a selecciones de hombres y mujeres a una copa mundial. Estuvo al frente del conjunto femenil de Canadá entre 2011-18.
Al término del encuentro, el arquero canadiense, Milan Borjan, bañó con champaña a Herdman. “¡Canadá es una nación futbolera!”, proclamó Herdman. “Hay que creérselo. Y Vamos por más. Esto apenas ha comenzado”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada