Roberto Mancini continuará como el técnico de Italia, pese al fracaso de la selección en clasificarse a la copa mundial por segunda vez consecutiva.
Italia, que conquistó el Campeonato Europeo hace ocho meses, perdió 1-0 ante Macedonia en un repechaje el jueves y quedó fuera del Mundial de Qatar. El previo fracaso precipitó el despido del entrenador Gian Piero Ventura y el nombramiento de Mancini.
Sin embargo, la federación italiana de futbol decidió seguir con el técnico que revitalizó a la selección, llevándola al título de la Euro 2020. Mancini, de 57 años, firmó en mayo una extensión de contrato que lo ata hasta 2026.
“Necesitamos empezar otra vez”, dijo Mancini ayer. “Charlé con el presidente, estamos de acuerdo en todo. Tendremos tiempo para analizar todo lo que se necesita mejorar”.
“Soy joven y busco ganar una Euro y un mundial, tendré que esperar un poco más por lo segundo. Me gusta este trabajo y estoy convencido de que con los jugadores que tenemos se podrá conseguir algo importante otra vez”.
Mancini le dio a Italia un futbol más atractivo tras reemplazar a Ventura y su equipo fijó varios récords, incluyendo una racha invicta de 37 partidos.
El veterano zaguero Leonardo Bonucci cree que Mancini es el hombre indicado para la misión. “Lo que el técnico nos ha brindado estos tres años es algo único”, comentó.
En lugar de enfrentar a Portugal en la final del repechaje hoy, Italia jugará contra Turquía, luego que ese equipo perdió frente a los portugueses el jueves.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada