Albert Pujols regresa a San Luis, tras pactar un acuerdo de una temporada con los Cardenales, según versiones de prensa.

El diario “St. Louis PostDispatch”, primer medio en informar sobre el acuerdo la noche del domingo, dijo que el contrato con el toletero dominicano de 42 años — a quien le faltan 21 jonrones para alcanzar los 700 en su carrera — se oficializará tras completar el reconocimiento médico.

Pujols regresa a la ciudad donde inició su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en uno de los bateadores más peligrosos del beisbol, y uno de los más completos.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 pasó sus primeros 11 años en San Luis, teniendo aportaciones clave para que los Cardenales conquisten los campeonatos de la Serie Mundial en 2009 y 2011. Bateó para al menos .300, con al menos 30 jonrones y 100 carreras producidas en cada una de sus primeras 10 temporadas en San Luis.

El dominicano, quien debe jugar bastante como el bateador designado de los Cardenales, fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas con los pájaros rojos. Luego firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Serafines de Los Ángeles en 2012.

Los Serafines lo dieron de baja en mayo pasado y firmó con los Dodgers, conectando 12 cuadrangulares, con 38 remolcadas, en 85 encuentros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island