Rusia comenzó a cobrar de manera forzosa la multa de unos 2 mil millones de rublos (casi 24 millones de dólares al cambio actual) a la compañía Meta Platforms (prohibida en Rusia como organización extremista) por no borrar repetidamente los contenidos ilegales, según el Servicio Federal de Alguaciles.
De acuerdo con los datos del ente, el procedimiento de ejecución de la multa impuesta a finales de diciembre pasado contra la empresa estadounidense fue incoado el pasado 24 de marzo.
A finales del mes anterior la justicia rusa prohibió las redes sociales Facebook e Instagram, que pertenecen a Meta, por "actividades extremistas" después de que la empresa permitiera llamamientos a la violencia contra los militares rusos debido a la operación especial en Ucrania. El acceso a ambas redes sociales, así como a Twitter fue bloqueado.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Edición: Ana Ordaz
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada