Liverpool y Manchester City se acercan a las semifinales

Luis Díaz, verdugo del Benfica; De Bruyne acaba con el Atlético
Foto: Ap

Liverpool y Manchester City dieron un paso importante rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Tenía que ser Luis Díaz quien dejara seminoqueado al Benfica.

De regreso en Portugal, Díaz asistió en un gol y luego sentenció a los 87 minutos para que Liverpool derrote ayer 3-1 al Benfica, en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Champions, en una jornada en la que el City tomó ventaja en casa frente al Atlético de Madrid.

El atacante colombiano militó con Porto, el clásico rival de Benfica, hasta que fichó con Liverpool en enero, y por lo tanto era el jugador a quien los hinchas en el Estádio da Luz menos querían ver celebrando.

Pero lo hizo, al marcar un tercer gol que podría ser crucial para el club inglés.

Habilitado por un pase de Naby Keita que alcanzó a ser desviado, Díaz regateó al arquero y remató con la puerta vacía, dándose el gusto de festejar ante los seguidores de Benfica.

“Hizo una estupenda recepción, ¿no?”, preguntó el defensa de Liverpool, Andrew Robertson, sonriente. “Fue una definición excelente y un gol realmente importante para nosotros, pues nos da una ventaja de dos, que podría marcar la diferencia”.

Silbado cada vez que tocó el balón, Díaz también fue partícipe del segundo tanto de Liverpool. Amansó un brillante pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold y cedió a Sadio Mané para que su compañero definiera desde corta distancia a los 34.

En Manchester, Kevin de Bruyne anotó el único tanto del partido de ida para dar al Manchester City una victoria de 1-0 sobre el Atlético.

Tras 70 minutos de un duelo apretado, el City encontró finalmente la manera de vulnerar la sólida zaga colchonera, gracias a la visión de campo de Phil Foden.

Apenas 79 segundos después de ingresar, Foden adelantó un balón al que De Bruyne dio alcance para definir rasante y casi sin ángulo de tiro.

“Sabíamos que iba a ser bastante difícil generar oportunidades”, dijo De Bruyne. “El primer tiempo fue muy parejo, pero no regalamos nada, y en el segundo tuvimos un par de oportunidades. Fue bueno haber aprovechado una”.

Tanto el City como el Atlético han llegado a la final de la Liga de Campeones, pero sin ganarla jamás.

Atlético apostó por su habitual repliegue defensivo, tal como había prometido su entrenador Diego Simeone.

“Ha sido un partido muy difícil, porque ellos son un equipo que juega muy bien”, señaló el estratega argentino. “Son un equipo extraordinario que logra, en base a las grandísimas individualidades que tiene, formar un gran juego. Da gusto verlo jugar”.

“Fue muy complicado”, apuntó el belga De Bruyne. “Ellos colocaron casi a cinco jugadores atrás y a cinco en el medio campo. Es muy duro encontrar los espacios así”.

“La forma en que jugamos fue buena, porque no permitimos mucho”, agregó. “Hay que mantener la calma y la paciencia, tratar de encontrar los balones y los espacios, porque ellos eran muy compactos”.

 

Ancelotti no dirigiría al Madrid ante Chelsea por Covid-19

Real Madrid echaría de menos al técnico Carlo Ancelotti para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea por Covid-19.

Ancelotti dio positivo en una prueba de coronavirus la semana pasada y no viajó ayer a Londres con el resto del plantel.

Aún existe una posibilidad de que pueda llegar a tiempo para el encuentro de hoy si sale negativo en una prueba. El italiano no compareció en la rueda de prensa previa.

“Es algo que afecta, pero hoy en día uno puede hacer su trabajo gracias a las nuevas tecnologías”, dijo Thomas Tuchel, el técnico de Chelsea. “Es cierto que lo mejor es presencialmente. Espero que pueda estar mañana (por hoy) y tengo entendido de que quiere estar”. Ancelotti no pudo estar en la banda durante el partido que el Madrid le ganó 2-1 al Celta de Vigo en la Liga española el sábado pasado, cuando el auxiliar Davide Ancelotti, su hijo, estuvo a cargo.

Ancelotti, quien ha padecido síntomas menores de Covid-19, intenta conquistar su segunda “Champions” con el Madrid. Alzó la Copa de Europa con los merengues en 2014.

“Tenemos suerte de que el segundo es su hijo, al final es muy parecido”, indicó el arquero merengue Thibaut Courtois. “Sabemos bien cómo quiere que entrenemos, hay un gran cuerpo técnico, ha participado en charlas por videollamada”.

Karim Benzema y Ferland Mendy, quienes reaparecieron el sábado tras recuperarse de lesiones, entrenaron con normalidad previo a la expedición a Inglaterra.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones