Avión de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

Los dos tripulantes de la aeronave de carga se encuentran estables
Foto: Twitter @AirlineFlyer

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, quedando partido en dos, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto "declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso" y que a las 10.28 hora local (16.28 GMT) el avión aterriza, pero "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista".

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, informó que se trata de un avión Boeing 757 que reportó "problemas hidráulicos, toca pista y se desliza" ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

 

Foto: Efe

 

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

En videos mostrados por los medios de comunicación y usuarios en redes sociales se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.

 

Foto: Reuters

 

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permaneció cerrado por unas horas, mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Según informó la empresa Aeris, gestora de la referida terminal aérea, se vieron afectados 32 vuelos comerciales de aerolíneas como Volaris, Aeromexico, Air Canada, American y United.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón