Avión de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

Los dos tripulantes de la aeronave de carga se encuentran estables
Foto: Twitter @AirlineFlyer

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, quedando partido en dos, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto "declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso" y que a las 10.28 hora local (16.28 GMT) el avión aterriza, pero "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista".

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, informó que se trata de un avión Boeing 757 que reportó "problemas hidráulicos, toca pista y se desliza" ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

 

Foto: Efe

 

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

En videos mostrados por los medios de comunicación y usuarios en redes sociales se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.

 

Foto: Reuters

 

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permaneció cerrado por unas horas, mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Según informó la empresa Aeris, gestora de la referida terminal aérea, se vieron afectados 32 vuelos comerciales de aerolíneas como Volaris, Aeromexico, Air Canada, American y United.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México y Guatemala realizan acciones conjuntas tras incursión de criminales en Huehuetenango

Aeronaves del ejército realizarán vuelos de reconocimientos a lo largo de la frontera nacional

La Jornada

México y Guatemala realizan acciones conjuntas tras incursión de criminales en Huehuetenango

Detención de Duarte se cumplimentó tras meses de haber sido emitida la orden: Omar García Harfuch

Continúan acciones para revertir el acaparamiento de agua que hizo el ex gobernador de Chihuahua

La Jornada

Detención de Duarte se cumplimentó tras meses de haber sido emitida la orden: Omar García Harfuch

Ernestina, velocímetro distinto a Gertz

Astillero

Julio Hernández López

Ernestina, velocímetro distinto a Gertz

Confía Sheinbaum en alcanzar con EU acuerdo satisfactorio sobre entrega de agua

Las cuotas se entregan quinquenalmente pero en el periodo actual se registró una sequía importante

La Jornada

Confía Sheinbaum en alcanzar con EU acuerdo satisfactorio sobre entrega de agua