Avión de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

Los dos tripulantes de la aeronave de carga se encuentran estables
Foto: Twitter @AirlineFlyer

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, quedando partido en dos, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto "declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso" y que a las 10.28 hora local (16.28 GMT) el avión aterriza, pero "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista".

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, informó que se trata de un avión Boeing 757 que reportó "problemas hidráulicos, toca pista y se desliza" ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

 

Foto: Efe

 

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

En videos mostrados por los medios de comunicación y usuarios en redes sociales se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.

 

Foto: Reuters

 

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permaneció cerrado por unas horas, mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Según informó la empresa Aeris, gestora de la referida terminal aérea, se vieron afectados 32 vuelos comerciales de aerolíneas como Volaris, Aeromexico, Air Canada, American y United.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Grupo SIMSA aseguró tener permisos para almacenar hasta 100 millones de litros de hidrocarburo

La Jornada

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Reunión marcada por las tensiones en torno a los aranceles, la guerra en Irán, el futuro de Taiwán y la IA

Efe

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado

El jugador del América se incorporará la próxima semana, tras el duelo ante Colombia

Efe

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 24 de septiembre

Se registrará lluvia ligera antes del mediodía en algunos municipios del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 24 de septiembre